Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Para evitar que las fiestas decembrinas se vean empañadas por accidentes de fatales consecuencias, la Dirección de Tránsito en Victoria ha intensificado la vigilancia en calles de la ciudad, ello para detectar a posibles conductores en estado de ebriedad.

Adolfo López Uvalle, titular de dicha corporación, manifestó que todos los elementos viales tienen la instrucción de aplicar el reglamento de tránsito vigente al pie de la letra, por lo que no habrá tolerancia con aquellos conductores que circulen en estado inconveniente.

“Lo que estamos haciendo desde que llegamos es aplicar el reglamento, a los agentes se les dijo que apliquen en reglamento, y al que cometa una infracción, se le aplicará la multa correspondiente. Si andan tomados pues se les hará la multa que corresponda y el auto irá al corralón”, subrayó.

El funcionario municipal mencionó que en estas fechas del periodo vacacional decembrino, es normal que las personas aprovechen para convivir con familiares y amigos en fiestas, posadas o reuniones y se consuma alcohol, sin embargo recomendó que quien vaya a ingerir bebidas embriagantes no conduzcan y utilicen un taxi o consigan un conductor designado.

“La recomendación es que si van a tomar no manejen, sabemos que es época de fiestas, pero la ley lo dice muy claro que se sancionará a quienes manejen en estado de ebriedad. Les pedimos que usen taxis o que se vayan con amigos que no van a beber alcohol o tambien que se pongan de acuerdo para el conductor designado”.

López Uvalle aseguró que hasta el momento no se han disparado los accidentes viales ocasionados por personas en estado de ebriedad, y lo que se pretende durante el mes de diciembre es tener un saldo blanco.

Recalcó que el operativo antialcohol se intensifica durante estos días, por lo que insistió en que no habrá tolerancia con los conductores ebrios, “se aplicará el reglamento simplemente, y si no lo respetan pues van a ser sancionados”.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales