Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Mientras sus padres, tíos y abuela trabajan en el embolsado de carbón, 16 infantes, nueve niñas y siete niños de la familia Briones Espinoza, anhelan recibir algún regalo en esta navidad o santos reyes.

Niñas y niños que van desde las edades de 2 hasta los 12 o 13 años, forman parte de esta familia, cuya matriarca, Hermelinda Espinoza, es propietaria de una pequeña empresa que se dedica a la producción de carbón.

“Estos infantes son sus nietas y nietos, se emocionan cuando escuchan a otros niños diciendo que en tal o cual lugar les llevaron juguetes, que tal autoridad llegó y repartió, pero desgraciadamente aquí en la colonia “El Triunfo”, ubicada en el kilómetro 18 nunca ha venido nadie a traer algún juguete”, comentó la abuela Hermelinda.

Calla por unos segundos y dice, que recuerda que han venido personas, pero solamente a pedir el voto y a prometer esto y aquello, que al final parece se les olvida.

William el más pequeño de los nietos, comentó la abuela, ya hizo ocho bolsas llenas de carbón, al mostrarlas algunas estaban a medio llenar, pero el pequeño orgulloso las mostraba.

Si alguna persona, agrupación civil de verdad puede hacerlo, estos niños y niñas que viven en la calle Asoleada hasta el fondo donde hay producción de carbón, de la colonia “El Triunfo”, verdaderamente lo agradecerán, por llevarles algún obsequio.

“Por lo pronto nosotros estaremos todos juntos, cenando tamales y posiblemente un pozole, pero primero tenemos que apurarnos a terminar de embolsar este carbón, ya está pedido y hay que llevarlo, lo que yo puedo prometerle a mis nietos y nietas, en su cena de navidad, es quererlos mucho”, concluyó doña Hermelinda.

Por Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales