Connect with us

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que el frente frío número 21 que se extiende desde el norte del Golfo de México, hasta el sur de Tamaulipas y Nuevo León, generará un descenso en las temperaturas y un evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de la entidad.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal se extenderá sobre el Golfo de México y el sur de Veracruz, condiciones que mantendrán ambiente frío por la mañana y noche durante el jueves 17 y viernes 18 de diciembre en Tamaulipas.

En virtud de lo anterior, esta dependencia considera importante cuidar de la salud e integridad física tomando, entre otras que se estimen convenientes, las siguientes recomendaciones:

  • Evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.
    • Abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.
    • Solicitar información a la Dirección Municipal de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si así lo requiere.
    • Usar calentadores en áreas ventiladas, apagarlos antes de dormir y no utilizar braceros en el interior de viviendas.
    • En caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

De igual forma se exhorta a la población mantenerse informada de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales