Connect with us

Tampico Tamps.- El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) número 08 de Tamaulipas, cuya cabecera está en Tampico, eligió ya a los posibles diez elementos que serán contratados para supervisar el trabajo de quienes, a su vez, sean empleados por ese órgano para capacitar a los funcionarios de casilla, personas, estas últimas, que serán seleccionadas del padrón de votantes para desempeñar esa labor únicamente el día de los comicios locales del año entrante.

Así lo reveló a REPORTE NORESTE el consejero presidente del INE en el referido distrito, Juan José Ramos Charré, al explicar: «Nuestra próxima sesión (de consejo) será el lunes 4 de enero y es de carácter extraordinario, y ahí estará a consideración de sus integrantes el proyecto de acuerdo referente a la contratación de diez personas que obtuvieron las calificaciones más altas en la evaluación integral, y que se van a desempeñar como supervisores electorales en el proceso 2015-2016».

El funcionario detalló que tras la respectiva convocatoria, 318 aspirantes entregaron sus documentos ante esa cabecera distrital, pero solamente 228 concluyeron el proceso al presentarse a examen el sábado 5 de diciembre, y de estos últimos fueron convocados los 35 que lograron las calificaciones más altas en dicha prueba, para ser entrevistados en una etapa de preselección.

Indicó él mismo que la citada entrevista ya fue hecha, y que tras ello este jueves 17 de diciembre se puso a consideración de los consejeros todos del órgano distrital a esos 35 candidatos para que se determine si cumplieron con todos los requisitos, de manera independiente a la calificación que hayan obtenido, presenten las observaciones y objeciones del caso y, con base ya en todos esos factores, elegir a los diez mejores prospectos, a quienes se estará designando oficialmente el primer lunes del año entrante.

El INE ejercerá por primera vez una función esencial en un proceso constitucional de votaciones locales en Tamaulipas, al encargarse del reclutamiento, contratación y logística para la capacitación electoral de los ciudadanos que sean seleccionados como funcionarios de casilla, y los cuales harán esa tarea el día de las elecciones, que será el primer domingo de junio del 2016.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares