Connect with us

Altamira Tamps.- Acepta Sagarpa, pagar a los productores agrícolas de Altamira, los 30 millones de pesos que adeudaban desde hace un año por el ciclo de oleaginosas 2014-2015.

Fue minutos después de que la reunión concluyó con José Homero Melis Cota, Director General de Agricultura en la Ciudad de México, a donde viajaron la tarde de ayer un comité de 40 ejidatarios y el alcalde Armando López Flores, cuando  los productores informaron que lograron acuerdos y que los 30 millones de pesos les serán pagados para antes del 31 de diciembre.

“A partir de ahora se tiene el acuerdo de que quedará finiquitado todos los adeudos que  tienen con los productores hasta el 31 de diciembre más tardar, pero todo tiene que quedar finiquitado este mes.”

Dijo respecto a la exigencia que les hacía Sagarpa, para que entregaran facturas que comprobaran  la compra de semilla  certificada, les otorgaron un año para que efectúen dicho trámite.

Los acuerdos, expresados fueron firmados, pues entregaron una minuta detallando todas sus peticiones, mismas que fueron analizadas y afortunadamente aceptadas por el director general de Agricultura, aclararon tras obtener este resultado  mañana en punto de las 8 horas, entregarán las instalaciones del Cader Altamira, para que el personal vuelva a laborar, luego de 8 días de bloqueo.

“Si a partir de mañana a las 08:00 de la mañana llegamos y retiramos el bloqueo”

Los ejidatarios, por lo pronto comenzaron a quitar las mantas de exigencia que habían colocado en el Cader, para que el día de mañana se haga la entrega de las oficinas de la Sagarpa en Altamira, para esperar que la dependencia cumpla y efectúe los depósitos bancarios a cada uno de los productores.

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la operación del sistema de drenaje sanitario y brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio, el Gobierno del Estado impulsa la rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos, mediante acciones coordinadas con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Los trabajos se desarrollan en dos frentes sobre la calle Julián Carrillo. El primero comprende el tramo entre Antonio Plaza y Michoacán, donde se sustituyen 228 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de diámetro, registrando un avance del 75 por ciento.

De forma paralela, en el tramo ubicado entre las calles Jesús Urueta y Antonio Plaza se lleva a cabo la reposición de 277 metros lineales de tubería sanitaria del mismo diámetro, obra que presenta un avance del 10 por ciento.

La sustitución de esta infraestructura permitirá optimizar la conducción de las aguas residuales, reducir la incidencia de fallas en la red, disminuir riesgos de afectaciones a la población y garantizar un sistema sanitario más eficiente y durable.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

La rehabilitación de ambos tramos obedece al deterioro que presentaba la red sanitaria, cuyo colapso originó la formación de un socavón en este sector, por lo que se determinó sustituir la tubería para restablecer las condiciones de operación del sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur avanzan en reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y COMAPA Sur mantienen el avance en la atención de socavones en la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de restablecer la red de drenaje, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de las familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal, COMAPA Sur y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, ya se concluyeron los trabajos en varias calles de Tampico: Burgos (Volantín), Aguascalientes (Guadalupe Victoria), México (Laguna de la Puerta), República Dominicana (Solidaridad), Paseo Bellavista (Campbell) y Río Sabinas (Sierra Morena).

En Ciudad Madero finalizaron las reparaciones en Sinaloa (Unidad Nacional), Joaquín Contreras (Carlos Jiménez Macías), Cuauhtémoc y Antonio Plaza.

Continúan los trabajos de rehabilitación en calles como 1, Benito Juárez, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes (segunda etapa), Villahermosa, Jesús Elías Piña, Colegio Militar, 4ª, Hidalgo, Bordo de Protección, República de Chile, Necaxa, 6, Julián Carrillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones buscan solucionar de forma definitiva las afectaciones por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona conurbada, reforzando el compromiso de atender oportunamente los puntos críticos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en la 20 de noviembre deja una persona lesionada y comerciante a punto de ser arrollada

Publicado

el

Comerciante de vía pública se salva de atropellamiento en la colonia 20 de Noviembre Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer resultó lesionada y otra se llevó el susto de su vida pues estuvo a punto de ser arrollada, en un accidente vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Segunda Avenida y Primero de Mayo, cuando los conductores de una pick up y un auto tipo sedán, chocaron al no ceder el paso ninguno de los dos.

Con la fuerza del impacto ambas unidades fueron proyectadas hacia un costado, siendo la pick up la que quedó prácticamente sobre un puesto de frutas en donde se encontraba una mujer.

Por fortuna la unidad se detuvo con una valla de postes metálicos en el lugar, mientras que en el sedan resultó una persona lesionada.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos.

Continua leyendo

Populares