Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Locatarios del mercado Guadalupe Argüelles dicen sentirse más seguros que en años anteriores con la vigilancia que realizan policías de Fuerza Tamaulipas y elementos federales en la zona centro de Victoria, incluso afirman que han disminuido los robos.

“Por el momento no ha habido robos, aquí hemos notado que en el primer cuadro de la ciudad y alrededor del mercado no ha habido robos. En otros años había mucho carterismo, arrebataban bolsas a las señoras, les quitaban la cadena, el reloj, pero ahorita no se ha oído de eso” declaró Marina Pérez ex dirigente de locatarios.

Otros de los comerciantes como Jorge García quien se dedica a la venta de materias primas asegura que la tranquilidad se ha sentido en los últimos años, “aquí tiene más de dos años que no sabemos de un robo a los compañeros, hay mucha vigilancia gracias a Dios”, enfatizó.

Los locatarios del tradicional mercado Guadalupe Argüelles, consideran que con la vigilancia coordinada entre la federación y el estado los clientes se sienten más seguros y han empezado a visitar diferentes locales del centenario inmueble.

Sin embargo, algunos dicen extrañar a los policías preventivos, aquellos agentes que en su mayoría padecían sobrepeso, obesidad, y para las autoridades no eran confiables.

“El preventivo lo extrañamos demasiado porque era el que teníamos a la mano exactamente en el momento del delito, ahorita si no hay nadie pues cometen el robo y de aquí a que lleguen, pues ya se fueron. La policía preventiva es la policía inmediata del pueblo, no entiendo porque los quitaron, deberían de regresarlos”, insistió Marina Pérez.

Al acercarse las fiestas, los comerciantes se dijeron confiados en que se incrementen las ventas, y que los victorenses acudan a realizar las compras navideñas y para la cena de año nuevo en el mercado Argüelles.

 

Con información de: José Saldaña /Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales