Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamps.- Personal de Contra Incendio de la Refinería Francisco I. Madero, realizaron una plática informativa con residentes de la colonia La Barra y Emilio Carranza, con la finalidad de darles a conocer los detalles del Simulacro Mayor de este viernes en la Planta de Coquer.

La reunión, organizada por Víctor Campero Jerque coordinador regional de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos, se desarrolló en la plaza de la colonia La Barra poco después de las 18:00 horas de este martes.

1612-simulacro2

En el lugar, el Ing. Enrique Cárdenas Rojas, jefe técnico de Prevención y Contra Incendio, fue el encargado de llevar la información con los vecinos dándoles a conocer primero sobre el simulacro para la mañana de este viernes.

Explicó que el ejercicio consistirá en la simulación de incendio por fuga de gas de coque, en un embridamiento de 20” del acumuldor  V- 31009 de la Torre Fraccionadora, lo que representa una emergencia nivel IV.

1612-simulacro

Comentó que en el interior de la planta entre personal sindicalizado, de confianza y de compañías, estarían participando alrededor de dos mil personas, mientras que en el exterior los cuerpos de ayuda y personal que auxiliará a las familias que deberán ser evacuadas, las que estén dentro del rango de riesgo.

Dijo que este tipo de pláticas a los residentes aledaños a la Refinería Madero siempre son de utilidad, debido a que la ciudadanía sabe lo que tiene que hacer en caso de una contingencia, además de estar enterada de las actividades que se realizan en las plantas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas