Connect with us

Altamira Tamps.- El partido Acción Nacional en Altamira, expresó su interés por que sea Pedro Zaleta Alonso, actual Secretario del Ayuntamiento, el candidato que los represente en la próxima contienda electoral en busca de la alcaldía.

Samuel López Cepeda ex Secretario General y militante de Acción Nacional, mencionó en este momento el blanquiazul está más unido que nunca y ya han dialogado respecto a que Zaleta Alonso es un buen prospecto para que pueda ser el candidato del PAN.

“La idea es buscar un candidato externo que tenga posibilidades de  ganar y creo que ahí la persona idónea, la persona indicada el licenciado Pedro Zaleta, secretario del municipio de Altamira, vemos que  ha estado trabajando, que sigue trabajando y que no ha parado y está creciendo”
Dijo el entrevistado que hasta el momento no hay nada definido pues solamente han platicado con el actual funcionario del Ayuntamiento, extraoficialmente sin llegar a algún acuerdo.

“Estoy en pláticas, estamos viendo la forma de llegar a un acuerdo que nos convenga a ambas partes  tanto a él como al partido y más que nada que venga a sumar votos.”

Cabe destacar que Pedro Zaleta Alonso, cuestionado al respecto solo comentó, refiere ser respetuoso de los tiempos y de la legalidad, aceptó si tuvo el PAN acercamientos con él, sin embargo hasta el momento no hay nada definido y agradeció  la invitación.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. KRISTY FDZ

    15 diciembre, 2015 at 15:48

    SR. LIC.PEDRO ZALETA YO ESTOY CON UD EN CUESTION DE K ACEPTE ESA INVITACION A SER NTRO PROX ALCALDE MUNICIPAL PUES YO K LO HE TRATADO Y CONOZCO NO DUDO EN LO ABSOLUTO DE SU CAPACIDAD Y EN K TIENE EL POTENCIAL PARA PODER LOGRARLO, ES UD UNA PERSONA K SE SABE MOVER Y K TIENE CARISMA SIMPATIA Y DON DE GENTE SENCILLA Y HUMILDE PARS TRATAR A LAS PERSONAS Y ESO ES PREC. LO K BUSCA LA GENTE, EL PUEBLO DE NTRA CD.
    KEREMOS TENER UN PRESIDENTE MUNCIPAL HONESTO SINCERO TRANSPARENTE Y LEGAL EN TODO, PERO A LA PAR TAMBIEN KEREMOS UN PRESIDENTE MUNCIPAL CON CORAZON Y HUMANIDAD HACIA LA CIUDADANIA EN GRAL. NO KEREMOS GENTE PREPOTENTE, GROSERA Y MAL EDUCADA SINO UNO K REALMENTE SE PRESTE Y SE SIRVA ESCUCHAR AL PUEBLO EN SUS PETICIONES, K SEA ATENDIDA PERSONALMENTE X UD EN PERSONA NO X MEDIO DE ACHICHINCLES,K DESPUES NI CUMPLEN TODO LO K DICEN, Y ME CONSTA XK YA LO HE VISTO Y OIDO INFINIDAD DE VECES..
    ESTAMOS HASRTOS Y CANSADOS DE VER K DE TANTOS PRESIDENTES MUNICIPALES K EL PUEBLO A TENIDO DE TODOS EN GRAL NO SE PUEDE HACER UNO K REALMENTE SEA MUCHO MUY DISTINTO Y DIFERENTE A TODOS LOS DEMAS. KEREMOS UN PRESIDENTE MUNICIPAL K SEA FUERA DE LO COMUN NO A UN REPETITIVO DE LOS ANTERIORES XK ABURREN Y CANSAN DE PAN KN LO MISMO.
    NTRO PUEBLO, NTRA GENTE, LA CIUDADANIA EN GRAL BUSCA Y KIERE ALGO MUCHO MEJOR, Y LO MEJOR SE MB K PODRIA LLEGAR A SER UD. SR.
    ARRIBA SR. PEDRO ZALETA Y ACEPTE EL RETO Y/O INVITACION A TRATAR DE BUSCAR LA PRESIDENCIA, CUENTE UD CON MI VOTO.
    SALUDOS CORDIALES ATTE. SRA. M.C.T.S.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur mejora su gestión y es reconocida por Secretaría de Buen Gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reconoció los avances de COMAPA Sur en los últimos tres años y medio, periodo en el que el organismo atendió la crisis hídrica de 2024 y la problemática de socavones, al tiempo que fortaleció su operación y finanzas.

En una reunión de trabajo encabezada por la secretaria Norma Angélica Pedraza Melo y el titular de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el gerente Francisco José González Casanova reportó la atención del 80% de 588 socavones detectados y la sustitución récord de casi 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria.

También se atendieron más de 43 mil fugas, se avanzó en el cambio de filtros de plantas potabilizadoras y se pavimentaron más de 72 mil metros cuadrados.

El organismo pagó dos terceras partes de adeudos heredados superiores a 300 millones de pesos y elevó su Índice de Evaluación de la Gestión Gubernamental de 61 a 91 por ciento.

Pedraza Melo destacó estos resultados, pero subrayó la necesidad de mantener rendición de cuentas periódica, cumplir el capítulo 1000 y garantizar entregas-recepción transparentes para consolidar la recuperación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Robo domiciliario en Fraccionamiento Castores de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Al menos dos personas ingresaron en la madrugada de este jueves a un departamento ubicado en segundo piso de un edificio del fraccionamiento Castores, aprovechando que los propietarios estaban en sus habitaciones dormidos.

El incidente ocurrió en el edificio que se ubica en la calle Camino del Arenal esquina con Puerto Manzanillo, de donde se llevaron diversos objetos de valor mientras los habitantes dormían.

Los afectados se percataron del robo al despertar y descubrir que faltaban una pantalla de televisión, una batidora, un celular, accesorios de baño y otros enseres.

Se conoció que los delincuentes entraron por una ventana que no cuenta con protección metálica, aprovechando una pequeña cornisa para apoyarse.

La familia no se percató de nada porque tenía las puertas de sus cuartos cerradas y el aire acondicionado encendido en sus habitaciones.

Vecinos del sector indicaron que el incidente ocurrió en horas de la madrugada y que no es común que las patrullas de la Guardia Estatal circulen por la zona, por lo que los residentes demandaron mayor vigilancia para prevenir este tipo de hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigadores del Tec Madero convocados por Claudia Sheinbaum para presentar Olinia Carga

Publicado

el

Ciudad Madero.– Tres investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para asistir a la presentación de Olinia Carga, la segunda unidad del proyecto nacional de vehículos 100 por ciento eléctricos construidos en México.

La Dra. Brenda Reyes, el Dr. Pedro Vite y el Dr. Rubén Salas representaron a la institución en la conferencia realizada en el Patio Central de Palacio Nacional, durante la Mañanera del Pueblo.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, comentó que es todo un orgullo la participación de los especialistas de esta institución en este proyecto.

Olinia Carga es la segunda parte de Olinia 1, que fue presentada el 7 de junio, como parte de la estrategia para impulsar la movilidad eléctrica de origen mexicano.

En el proyecto colaboran investigadores del TecNM, IPN, UNAM y otras instituciones, con alrededor de 70 especialistas trabajando en Puebla.

Juan Dionisio Cruz, subrayó que esta convocatoria reconoce el talento, compromiso y capacidad científica del Tec Madero en un proyecto estratégico para el desarrollo tecnológico del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos mujeres vinculadas a proceso por violación agravada contra un menor

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas,

informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Judith “H” y Gloria Lizbeth “C” por el delito de violación agravada en agravio de un menor de edad.

Se trata de estados mujeres que formaron una relación sentimental y al parecer desde hace algún tiempo abusaban sexualmente del menor.

En días pasados se inició una investigación contra estas  dos mujeres, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos cometidos contra las Mujeres por Razón de Género (FENNAM).

La resolución se dictó tras la presentación de datos de prueba por parte de la Fiscalía, relacionados con hechos registrados en su propio domicilio en esta localidad, donde presuntamente se agredió sexualmente a un jovencito que tiene relación familiar con una de ellas.

El juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Continua leyendo

Populares