Connect with us

Altamira Tamps.- Desesperada madre de familia acusa  a la Procuradora del Menor del Sistema DIF de Altamira, Gabriela Ibarra Lozano de brindarle total y absoluto respaldo a su ex pareja quien desde hace un mes sustrajo al hijo de ambos y se niega a entregarlo.

María Isabel del Ángel Torres residente del Ejido Santa Amalia, dijo que desde hace tiempo se separó del padre de su hijo Osvaldo Vega Hernández, por ello en acuerdo acudieron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para llegar  a un acuerdo y que ella se quedara con el pequeño de tres años, mientras que Vega Hernández podía llevárselo para convivir tres días a la semana.

pide apoyo al alcaldeDijo la denunciante desde entonces la Procuradora del Menor Gabriela Ibarra Lozano, ha mostrado apoyo  hacia su ex pareja e incluso le indicó que él no tendía porque aportarle una ayuda económica, ya que lo tendría durante tres días y correría con los gastos durante ese periodo de todo lo que el menor requiriera.

Explicó fue el 5 de noviembre, cuando Osvaldo Vega acudió por el pequeño a las 8 de la noche  y desde entonces nada sabe de su hijo, mencionó la afectada que  desde que su hijo fue sustraído acudió a la Procuraduría del Menor, para pedir ayuda y no fue escuchada.

“Desde el 5 de noviembre a las 8 de la noche se lo llevó y ya no me lo quieren regresar cuando yo voy a su casa a querérmelo traer me agrede me insulta me humilla, teníamos un acuerdo de prestárselo los fines de semana para que convivieran, justo ayer luego de dar vueltas y vueltas me citaron en las Agencias del Ministerio Público, donde me entregaron a mi hijo, pero al salir mi ex pareja y otras personas me agredieron me lo arrebataron y se lo llevaron otra vez”.

Dijo ante los hechos acudió nuevamente al Sistema DIF de Altamira, con la Procuradora Gabriela Ibarra Lozano, quien le pidió a Osvaldo Vega Hernández, que acudiera y entregara al menor, pues permanecería en el Sistema DIF hasta que la situación entre ellos se aclarara y se definiera quien debería tener la patria potestad, acción que realizó.

“Mi hijo estaba en el DIF, supuestamente hasta que se aclarara nuestra situación, pero de buenas a primeras, varias horas después la procuradora se lo entregó, sin avisarme, sin decirme nada y ahora ya no sé a quién acudir, o qué hacer, él me acusa de que agredo al niño, eso no es cierto y estoy dispuesta a que realicen algún chequeo médico es mentira, y no entiendo el proceder de esta mujer, seguramente está recibiendo algún apoyo económico o no sé qué pensar, se lo entregó horas después y sin decirme nada.”

La denunciante señaló que su ex pareja Osvaldo Vega Hernández, dice ser muy influyente e incluso ser amigo de varios funcionarios del Ayuntamiento de Altamira, por ello le han facilitado a él todo el apoyo, pidió la mujer que alguna autoridad la ayude pues esta desprotegida y además teme por su integridad, sugirió la mujer que se inicie una investigación en contra de la procuradora del Sistema DIF de Altamira, por las acciones irregulares y arbitrarias que cometió.

Sur de Tamaulipas

Convenio entre Tec Madero y Tampico Alto fortalecerá proyectos de ecología y medio ambiente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible de la región.

El acuerdo fue signado en la Sala de Cabildo de Tampico Alto por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el alcalde Adrián Domínguez Rangel “Cachitas”, egresado de esta institución educativa.

Durante el encuentro, Cruz Guerrero destacó que el convenio permitirá poner el conocimiento, la investigación y el talento de estudiantes y especialistas al servicio de municipios vecinos.

Uno de los principales objetivos será desarrollar proyectos de ecología y medio ambiente en Tampico Alto, además de facilitar prácticas profesionales para estudiantes del Tec Madero.

Por su parte, el alcalde resaltó que la colaboración con instituciones de educación superior abrirá nuevas oportunidades para la comunidad estudiantil y contribuirá al crecimiento de Tampico Alto.

El convenio busca convertir la vinculación académica en acciones concretas con beneficios para la población y el entorno.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alcaldesa de Tampico apoya nuevo hotel cinco estrellas en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico dio su respaldo a un proyecto para edificar un hotel de cinco estrellas en la zona de la Laguna del Carpintero.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, destacó que la obra busca potenciar el turismo de convenciones, crear empleos y elevar la derrama económica local.

Celebró que los inversionistas mantengan diálogo directo con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), pues esta coordinación facilita la llegada de capital privado al municipio.

La edil subrayó que cualquier avance del proyecto deberá apegarse a la normatividad ambiental, incluyendo la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat.

Aunque no precisó la fase en que se encuentra, confirmó que el Ayuntamiento funge como facilitador de inversiones.

Villarreal Anaya destacó el fuerte crecimiento del turismo de convenciones: de 30 eventos registrados el año pasado a 54 en la actualidad, un aumento de más del 80 por ciento.

Atribuido al atractivo de la zona sur de Tamaulipas, este impulso refuerza la necesidad de ampliar la oferta hotelera para consolidar a Tampico como sede de congresos y reuniones de nivel nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGTI activa protocolos de seguridad para evitar riñas dentro y fuera de planteles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La riña registrada recientemente en el CBTis 105 de Altamira no representa, hasta el momento, una situación generalizada de violencia en los planteles de educación tecnológica de la zona sur de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado.

El funcionario reconoció que durante el inicio del ciclo escolar se presentó un enfrentamiento que involucró a estudiantes y una exa, incluso con presencia al exterior del plantel, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Explicó que uno de los casos involucró a una exalumna que acudió al plantel y, después de un intercambio de palabras, se originó la confrontación, la cual fue controlada en cuestión de minutos.

Descartó aplicar medidas que perjudiquen académicamente a las estudiantes, aunque destacó que los padres de familia asumieron el compromiso de intervenir y hacerse responsables del comportamiento de sus hijas.

La dependencia mantendrá la aplicación de sus protocolos de seguridad y atención para evitar que los conflictos entre estudiantes escalen y garantizar un entorno seguro durante el ciclo escolar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigan el presunto envenenamiento de 18 mascotas en Estación Colonias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La muerte de 18 perros y gatos, presuntamente intoxicados de manera intencional, mantiene en alerta a habitantes de Estación Colonias, donde el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Gisele Zaleta, directora de Bienestar Animal, informó que la denuncia fue presentada a mediados de agosto y quedó integrada con testimonios y reportes aportados por 10 personas, entre propietarios de mascotas afectadas y testigos.

Explicó que los cuerpos de los animales fueron localizados en la vía pública y que, por los síntomas observados y la cantidad de casos registrados en la zona, surgió como una de las principales hipótesis que los animales pudieron haber sido intoxicados deliberadamente.

Entre los indicios entregados a las autoridades se encuentra el hallazgo de carne cocida que presuntamente habría sido utilizada como señuelo para atraer a los animales, así como guantes encontrados en el área donde ocurrieron los hechos.

Por ahora, no existe una determinación oficial sobre los responsables, aunque ya se investiga a algunas personas como sospechosas, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la que, con base en las evidencias recabadas, determine qué ocurrió y, en su caso, proceda contra quienes resulten responsables.

Continua leyendo

Populares