Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Los poco más de 120 mapaches que han tomado como hábitat el malecón de Playa Miramar, de Ciudad Madero, lograron un amparo federal con el que se protegen de ser capturados y trasladados a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Altamira, en tanto se analiza su caso y se determina si se aplica de manera definitiva.

1112- Mapaches playa miramarAunque usted no lo crea, a los mapaches se les concedió la suspensión provisional y se espera que en los próximos días sea definitiva para no ser trasladados, juicio que fue tramitado por Hortensia Ruvalcaba Infante, en su carácter de presidenta de la asociación denominada Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, Asociación Civil, y notificado el pasado primero de diciembre.

1112- Amparo de mapaches Playa MiramarEl expediente se marcó con el número 2180/2015-III, contra la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “para el efecto de que no se ejecute el traslado a más de ciento veinte mapaches de la zona de escolleras de la Playa de Miramar a la Unidad de Manejo Ambiental Altamira (UMA Altamira)».

Hortensia Ruvalcaba, comentó que al tener el documento en sus manos, sacó copias para pegarlo en varios postes de la escollera, para que quienes pretendan alguna acción en contra de los mapaches, tengan en cuenta que estarían violando una orden de un juez federal, esto en tanto se emite de manera definitiva, que espera sea el próximo 23 de diciembre, cuando sea la siguiente audiencia.

?????????????

En las últimas semanas, se nuevamente se tocó el tema del traslado de los mapaches por parte de algunos regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, señalando cuestiones de salud pública y protección animal, pues aseguran que entre las piedras de la playa y el río, no es un hábitat natural para ellos.

Ruvalcaba Infante, es la principal activista en favor de los mapaches y ha logrado en varias ocasiones evitar que sean movidos estos animales, a los que les lleva diariamente varios kilogramos de alimento (croquetas).

Los mapaches indirectamente se convirtieron en parte del atractivo del lugar, que llama la atención de paseantes locales como turistas y que es ampliamente comentado de manera personal como en redes sociales.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

1 Comment

1 Comment

  1. victor manuel roman calles

    12 diciembre, 2015 at 06:09

    Señora, cuente con todo mi apoyo y el de mi familia para seguir en la lucha. Defensa de nuestros hermanos de reino animal creados por Dios nuestro Poderoso Rey. Hemos platicado con ud;

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas