Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Los poco más de 120 mapaches que han tomado como hábitat el malecón de Playa Miramar, de Ciudad Madero, lograron un amparo federal con el que se protegen de ser capturados y trasladados a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Altamira, en tanto se analiza su caso y se determina si se aplica de manera definitiva.

1112- Mapaches playa miramarAunque usted no lo crea, a los mapaches se les concedió la suspensión provisional y se espera que en los próximos días sea definitiva para no ser trasladados, juicio que fue tramitado por Hortensia Ruvalcaba Infante, en su carácter de presidenta de la asociación denominada Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, Asociación Civil, y notificado el pasado primero de diciembre.

1112- Amparo de mapaches Playa MiramarEl expediente se marcó con el número 2180/2015-III, contra la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “para el efecto de que no se ejecute el traslado a más de ciento veinte mapaches de la zona de escolleras de la Playa de Miramar a la Unidad de Manejo Ambiental Altamira (UMA Altamira)».

Hortensia Ruvalcaba, comentó que al tener el documento en sus manos, sacó copias para pegarlo en varios postes de la escollera, para que quienes pretendan alguna acción en contra de los mapaches, tengan en cuenta que estarían violando una orden de un juez federal, esto en tanto se emite de manera definitiva, que espera sea el próximo 23 de diciembre, cuando sea la siguiente audiencia.

?????????????

En las últimas semanas, se nuevamente se tocó el tema del traslado de los mapaches por parte de algunos regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, señalando cuestiones de salud pública y protección animal, pues aseguran que entre las piedras de la playa y el río, no es un hábitat natural para ellos.

Ruvalcaba Infante, es la principal activista en favor de los mapaches y ha logrado en varias ocasiones evitar que sean movidos estos animales, a los que les lleva diariamente varios kilogramos de alimento (croquetas).

Los mapaches indirectamente se convirtieron en parte del atractivo del lugar, que llama la atención de paseantes locales como turistas y que es ampliamente comentado de manera personal como en redes sociales.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. victor manuel roman calles

    12 diciembre, 2015 at 06:09

    Señora, cuente con todo mi apoyo y el de mi familia para seguir en la lucha. Defensa de nuestros hermanos de reino animal creados por Dios nuestro Poderoso Rey. Hemos platicado con ud;

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares