Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Continúa la polémica con la reforma al PENSIONISSSTE, y los trabajadores temen perder sus ahorros para el retiro, pero el diputado federal priista Miguel González Salum asegura que no hay nada que temer, y el nuevo sistema de pensiones dará mejores rendimientos a los burócratas federales.

“Dejamos muy en claro los diputados del PRI que PENSIONISSSTE no se privatiza, que además con esta reforma se garantiza también el derecho que tienen los pensionados actuales del ISSSTE de seguir cobrando su pensión como lo vienen haciendo”, declaró.

El legislador federal mencionó que se garantiza el derecho de cada cotizante en el sistema de elegir el al afore de su preferencia, pero insistió que el PENSIONISSSTE es el que cobra las comisiones más bajas del mercado, “es la que históricamente ha garantizado mejores rendimientos a sus afiliados”.

Añadió que la reforma fue positiva al desincorporar al PENSIONISSSTE del ISSSTE, ya que tienen objetivos totalmente diferentes, por lo que ahora dicho sistema de pensiones podrá competir con otros afores del mercado y podrá promover sus beneficios.

“Con esto le damos mayor autonomía de gestión mayor capacidad, de poder competir en un mercado muy voraz de las afores donde todos los días estas instituciones financieras están peleando por tener mayor cantidad de afiliados y la afore pública PENSIONISSSTE estaba cada vez teniendo menos”.

Indicó que al final de la vida laboral el PSNSIONISSSTE les va a garantizar a los trabajadores recibir un monto 40% mayor en su pensión que lo que ofrecen otros afores.

 

Con información de: José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales