Connect with us

Tampico Tamps.- El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, confirmó este viernes que

elementos uniformados apoyaron el retiro de comerciantes informales que habían invadido ya el primer cuadro citadino, acciones que fueron realizadas en un operativo durante la jornada del jueves, en la que sin embargo no hubo una sola detención, aseguró la misma autoridad.

«Así es, ustedes saben que está prohibido que prolifere el ambulantaje en la llamada zona cero, hubo algunas quejas por parte de la Canaco y de la Arcim, prioritariamente, y bueno, nosotros no hemos hecho más que acatar la ley, y por eso al percatarnos de que estas personas estaban de manera irregular, procedimos a retirarlos, como debía de ser», expuso el

jefe de la Comuna porteña.

Advirtió que se va a mantener el operativo en forma permanente a fin de evitar la presencia de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, particularmente en la denominada «zona cero», y además con el propósito de facilitar el libre tránsito a los visitantes que en esta temporada de fin de año se multiplican en las calles del primer cuadro.

Al señalar que no se trata más que de hacer cumplir lo ya establecido en la ley, Torres Salinas refirió que fueron cuarenta personas que estaban operando irregularmente en la vía pública, mediante la venta de artículos diversos, a las que «se les invitó a retirarse» con el apoyo del grupo local de coordinación de seguridad pública, específicamente a través de oficiales de la policía militar y la Fuerza Tamaulipas.

En dichas acciones tomaron parte también la Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería Municipal, dijo el presidente municipal, quien confió en que no haya reincidencia de los

comerciantes retirados, y aclaró: » No nos oponemos a que ellos hagan su trabajo, pero que sea en las áreas permitidas, y no en la zona cero de aquí, del centro.»

 

Sur de Tamaulipas

Entrega Comapa Sur primera etapa del proyecto ejecutivo Sector Miramapolis en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – En el marco del Segundo Informe de Actividades del alcalde Erasmo González Robledo, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, entregó la primera etapa del proyecto ejecutivo Sector Miramapolis.

Esta obra permitirá avanzar en la atención de las deficiencias históricas de la infraestructura hidrosanitaria de la zona, enfrentando el rezago acumulado durante años en la red de agua potable y drenaje sanitario.

Similar al proyecto La Barra, los trabajos en Miramapolis representan una intervención de fondo para resolver problemáticas que por décadas han afectado a las familias del sector.

La primera etapa contempla acciones para mejorar la infraestructura existente, fortalecer las condiciones de operación y elevar la calidad de los servicios.

Con esta entrega se continúa la recuperación y fortalecimiento de la red hidrosanitaria, en coordinación con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, priorizando los sectores con mayores necesidades y dando respuesta a rezagos pendientes.

Las familias maderenses verán mejores condiciones en el suministro de agua y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven de Altamira se quita la vida deprimido por el suicidio de su hermano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un joven de 29 años fue localizado sin vida en su domicilio de la colonia Los Presidentes, en Altamira, luego de que presuntamente atravesara por un periodo de depresión tras el reciente fallecimiento de su hermano por suicidio.

La víctima fue identificada como Erick Roberto N., cuyos familiares lo encontraron en el interior de la vivienda y, al percatarse de su estado, lo trasladaron de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular.

Durante el trayecto fueron interceptados por paramédicos, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados por las autoridades, momentos antes del hecho Erick Roberto habría enviado un mensaje de despedida a su pareja sentimental, situación que generó preocupación y movilizó a sus familiares.

El joven presuntamente se encontraba afectado emocionalmente por el fallecimiento reciente de su hermano, circunstancia que habría agravado su estado anímico.

Elementos de la Policía Investigadora de la zona sur acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal ministerial inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El caso causó consternación entre familiares y vecinos de este sector de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de sus acciones permanentes para mejorar el servicio, COMAPA SUR realizó esta semana intensos trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la zona conurbada.

En la red de agua potable se efectuaron cambios de válvulas y se atendieron fugas en las colonias Primero de Mayo, Petrolera y Lomas de la Aurora, con el objetivo de reducir pérdidas y garantizar el abasto.

En el sistema de drenaje sanitario, personal técnico limpió, reparó, rehabilitó, reconstruyó y dragó pozos de visita, líneas y colectores en Revolución Verde, Ricardo Flores Magón, Nuevo Aeropuerto, El Charro, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, y el fraccionamiento 17 de Enero.

Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento y desazolve en los cárcamos Primavera y Germinal 3 Norte, infraestructura clave de bombeo.

Con estas intervenciones continuas, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria para ofrecer un servicio de agua potable y drenaje más eficiente y confiable a los usuarios de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspende COEPRIS cuatro establecimientos por irregularidades sanitarias en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Por incumplir con disposiciones sanitarias y presentar irregularidades en su documentación, cuatro establecimientos relacionados con insumos y servicios para la salud han sido suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Altamira.

Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia sanitaria, informó que entre los negocios sancionados se encuentra una farmacia, además de establecimientos que ofrecen servicios de salud, principalmente consultorios.

Explicó que durante las verificaciones realizadas por personal de COEPRIS fueron detectados incumplimientos documentales y algunas deficiencias en materia sanitaria.

Martínez Cano indicó que las acciones forman parte de las labores permanentes de vigilancia sanitaria que se llevan a cabo en farmacias, consultorios y otros establecimientos vinculados con la prestación de servicios o comercialización de insumos para la salud.

Hizo un llamado a propietarios y responsables de este tipo de establecimientos a acercarse a las oficinas de COEPRIS para recibir asesoría sobre los requisitos que deben cumplir y evitar sanciones.

Continua leyendo

Populares