Connect with us

Tampico Tamps.- El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, confirmó este viernes que

elementos uniformados apoyaron el retiro de comerciantes informales que habían invadido ya el primer cuadro citadino, acciones que fueron realizadas en un operativo durante la jornada del jueves, en la que sin embargo no hubo una sola detención, aseguró la misma autoridad.

«Así es, ustedes saben que está prohibido que prolifere el ambulantaje en la llamada zona cero, hubo algunas quejas por parte de la Canaco y de la Arcim, prioritariamente, y bueno, nosotros no hemos hecho más que acatar la ley, y por eso al percatarnos de que estas personas estaban de manera irregular, procedimos a retirarlos, como debía de ser», expuso el

jefe de la Comuna porteña.

Advirtió que se va a mantener el operativo en forma permanente a fin de evitar la presencia de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, particularmente en la denominada «zona cero», y además con el propósito de facilitar el libre tránsito a los visitantes que en esta temporada de fin de año se multiplican en las calles del primer cuadro.

Al señalar que no se trata más que de hacer cumplir lo ya establecido en la ley, Torres Salinas refirió que fueron cuarenta personas que estaban operando irregularmente en la vía pública, mediante la venta de artículos diversos, a las que «se les invitó a retirarse» con el apoyo del grupo local de coordinación de seguridad pública, específicamente a través de oficiales de la policía militar y la Fuerza Tamaulipas.

En dichas acciones tomaron parte también la Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería Municipal, dijo el presidente municipal, quien confió en que no haya reincidencia de los

comerciantes retirados, y aclaró: » No nos oponemos a que ellos hagan su trabajo, pero que sea en las áreas permitidas, y no en la zona cero de aquí, del centro.»

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña entre vecinos por carretoneros que tiran basura en lugar prohibido en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una fuerte riña entre vecinos fue reportada en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero, luego de un conflicto relacionado con unos carretoneros que tiran basura en un sitio donde está prohibido arrojar desechos.

De acuerdo con el reporte de residentes de ese sector, los hechos ocurrieron en la zona del cárcamo, rumbo a la plaza de la Ampliación Las Flores, donde vecinos habrían confrontado a personas que presuntamente acudían a tirar basura en el lugar.

La discusión subió de tono y terminó en una pelea, en la que, según testigos, hubo golpes y fueron utilizados palos y piedras.

Una de las personas involucradas señaló que ella y su cuñado resultaron agredidos durante el enfrentamiento.

La afectada indicó que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Kenia Jacques denuncia a influencer Christian N por presunto acoso en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La creadora de contenido Kenia Jacques presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM) contra el influencer Christian “R”, conocido en redes sociales como Christian Vlogs, a quien señaló por presunto acoso.

De acuerdo con la denunciante, los hechos se habrían prolongado durante aproximadamente un año mediante publicaciones y acciones realizadas en redes sociales.

Jacques manifestó que la situación le ha generado temor por su seguridad y la de su hija menor.

La creadora de contenido también afirmó que el señalado habría acudido a su domicilio y posteriormente difundido publicaciones relacionadas con ese episodio.

La denuncia fue presentada para que las autoridades investiguen los hechos y determinen las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una investigación y no constituyen una resolución judicial.

De acuerdo a una fuente oficial, Christian R, también investigado por la Fiscalía General de Justicia, entre otras personas, por su participación en el linchamiento de Carmen, la mujer fardera fue sometida en el centro de Tampico

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Villahermosa, en la zona norte de Tampico, dejó daños materiales, movilizando a elementos del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro ocurrió sobre la Tercera Avenida, donde vecinos solicitaron apoyo al observar las llamas que se extendían dentro del domicilio.

Bomberos de la Zona Norte acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas durante el incendio. Las autoridades permanecieron en el lugar para efectuar las labores correspondientes y determinar las causas que originaron el fuego.

El incidente generó expectación entre habitantes de este sector de Tampico.

Continua leyendo

Populares