Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Mientras que la presencia de personas que viven en la indigencia o afectados mentalmente, aumenta considerablemente en plazas como la Hidalgo y Juárez, no hay autoridad o agrupación que pretenda al menos llevarlos a un albergue.

La Plaza Hidalgo, otrora llena de turismo, familias enteras, hoy es un lugar al que diariamente acuden jubilados, desempleados, indigentes entre otros que prácticamente se adueñan de las bancas durante todo el día.

Por las noches, las bancas donde permanecieron sentados todo el día, se convierten en camas donde pernoctaran una buena cantidad de ellos.

“Es lamentable el espectáculo que tenemos en las dos plazas más cercanas al puente internacional uno, en lugar de que las autoridades anden quitando los negocios de personas que buscan ganarse el pan de cada día, deberían atender a estas personas que o no tienen familia, o los dejaron en el desamparo y ahora no tienen donde vivir”, afirmó María del Socorro Infante Martínez, comerciante del sector centro.

Es cierto que muchos de ellos andan muy sucios, comentó pero esto es parte de un trabajo que debe desempeñar el Sistema DIF atender a estas personas, y no andar molestando a los comerciantes y retirándolos de donde siempre han trabajado.

En el periódico, radio y televisión, diario hablan de un supuesto gobierno que todo atiende, pero la realidad es que los problemas más sentidos de la ciudad, como la inseguridad, desempleo y mejoramiento de calles y alumbrado quedaron en el olvido.

“La realidad es que solamente la sociedad civil, es quien todo el tiempo atiende a los ciudadanos más desvalidos, por las noches llegan personas de una agrupación denominada Arropando a un Amigo, les ofrece bebida caliente, frijoles y pan, lo sorprendente es que no quieren salir en las noticias, en fotos donde se muestre lo que hacen, creo que esa si es solidaridad con los más desvalidos”, concluyó.

Por Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales