Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que casi una década después la Auditoría Superior del Estado dictaminó favorablemente ocho cuentas públicas del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, correspondientes a los años 2006 y 2007, cuando fungía como alcalde de Reynosa, el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso dijo que dichas cuentas han sido usadas con fines electoreros.

“Quedan muchas dudas con los mecanismos con los que la auditoría realiza para que al final del dictamen diga que se encuentran razonablemente, no dicen ni bien, solo que las cuentas se encuentran razonablemente, eso nos causa confusión”, declaró el diputado Arsenio Ortega Lozano.

El legislador insistió en que las cuentas públicas del senador panista han sido utilizadas con fines políticos, pues se acercan las elecciones del 2016 y Cabeza de Vaca podría ser candidato a gobernador.

“Nosotros creemos que lo están utilizando como una arma política que quieren golpetear a quienes no están de acuerdo con ellos, y lo dijimos esto debió de haber salido desde hace mucho tiempo, cuentas del 2006 están ahí esperando el momento preciso para salir a la luz pública, eso no nos parece correcto, eso habla mal de la auditoría”.

Ortega Lozano dijo desconocer si las cuentas públicas se aprobaron parea ayudar al panista en su carrera rumbo a la gubernatura o con qué fin se guardaron durante años para su aprobación.

 

Con información de: Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales