Connect with us

Altamira Tamps.- Luego de que ayer productores del campo en Altamira protestaran y tomaran las  instalaciones de Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural de la Sagarpa, el día de hoy aún permanecen en el sitio, al no haber  respuesta de las autoridades, planean bloquear la carretera federal.

Toribio Cruz González, representante de los agricultores,  dijo no están dispuestos a esperar más, por lo que exigen que la Sagarpa de una buena vez defina si les entregará el dinero que les adeudan.

“Todo depende de los compañeros y de la información que nos llegue, si  es factible  y nos convenga el  retirarnos lo vamos a hacer, nos vamos  a retirar cuando nos digan cuando nos van a depositar o que nos digan de una  vez si no nos van a pagar para no estar esperanzados.”

Dijo Cruz González, ahora la Sagarpa está solicitando para que les puedan efectuar el trámite de pago, un nuevo registro de oleaginosas del ciclo 2015, que haga constar que la semilla que sembraron es certificada, acción que calificó como incongruente pues esto debieron hacerlo desde el inicio de la siembra, por lo que están tomando esta medida como una forma de alargar el proceso y no pagarles.

“De hecho esa es la información que  nos han dado, que no se nos han hecho los pagos porque no hay recursos en hacienda, porque no tiene dinero y nosotros lo que argumentamos es que cómo es posible que nos digan que no tienen dinero, si los diputados se están autorizando un aguinaldo altísimo, cuando en el campo y en el pueblo de México hay gente que se está muriendo de hambre”

Toribio Cruz González aseguró que las acciones de Sagarpa son incongruentes pues el recurso esta entregado desde hace tiempo  a  la dependencia para que se efectúe el pago a los productores del campo e incluso en algún momento les indicaron que el efectivo ya se encontraba en sus cuentas bancarias.

Permanecerán con las instalaciones del Cader de Altamira  tomadas el tiempo que sea necesario, señaló Cruz González hasta escuchar una respuesta favorable paras los 750 productores, de lo contrario advirtió la próxima movilización que realizaran será el cierre de la carretera federal.

 

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares