Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Hasta antes de que los amparos para la importación de autos usados fueran suspendidos, las cifras anuales alcanzaban más de 60 mil unidades.

Después de que dichos amparos fueran derogados, mensualmente se importan procedentes de Estados Unidos mil 500 unidades, afirmó Guadalupe Montoya Bautista, agente aduanal.

“Esto significa que dicha actividad tuvo una caída de 85 por ciento, porque de 60 mil unidades que se importaban anteriormente, el presente año cerrará con más de 18 mil vehículos”, añadió.

La caída de ventas de autos nuevos, comentó se adjudicó a la elevada cantidad de importaciones de unidades usadas originarias de Estados Unidos.

“No hay señales de que los amparos vuelvan a reactivarse, se espera que el fin de años el movimiento se incremente un poco”, añadió.

Hasta el mes de octubre se habían importado 11 mil 500 unidades, el año anterior fueron un total de 62 mil 900 unidades usadas que entraron al país.

El agente aduanal, dijo que durante el mes de septiembre se importaron mil 300 unidades, muy lejos de las más de 2 mil 100 del mismo mes del año 2014.

Por Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales