Connect with us

Altamira Tamps.- Con el propósito de garantizar la seguridad de los 300 mil paisanos que llegaran por la frontera de Tamaulipas, arrancó la mañana de hoy el  operativo “En tu camino cuentas con nosotros” en Altamira.

La delegada regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en la zona sur, Ruth Martínez Rodríguez, destacó que en esta actividad participarán elementos de la Secretaría de Marina, Sedena, Policía Federal División Gendarmería, Policía  Militar, Policía Estatal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado e instancias no  gubernamentales como Cruz Roja y Protección Civil Estatal, Municipal y Regional.

“Todas las autoridades participan en este importante evento, se está llevando a cabo de forma simultánea en las  ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, por parte  de nuestro director general el Lic. Juan José  Rodríguez y el objetivo de este evento es que los paisanos que vienen a visitar a sus familias en época decembrina lo hagan en términos de  normalidad, estamos  por iniciar también el paradero seguro, para que tengan  un lugar aquí en el sur de Tamaulipas  en donde descansar un ratito.”

operativoRecordó que de los 300 mil paisanos que pasarán por el estado,  30 mil  son originarios de esta entidad, además Ruth Martínez Rodríguez exhortó  a los paisanos que sean víctimas de algún abuso  por parte del comité del programa  En tu Camino Cuentas con Nosotros para que lo denuncien.

“Para que se fortalezcan más todavía  los recorridos en las carreteras en los límites municipales en la central de autobuses, que haya  presencia policiaca de apoyo y auxilio para estos paisanos y activar y decirles que hay un 078 con auxilio vial y un 066 para auxilio”

El acto protocolario del arranque del operativo “En tu camino cuentas con nosotros”, estuvo encabezado por el alcalde Armando López Flores, el Subsecretario del Trabajo en Tamaulipas y representante personal  del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú Miguel Ángel García  Ahedo, la  delegada regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en la zona sur Ruth Martínez Rodríguez y representantes de las diversas corporaciones de seguridad que participaran en esta actividad.

 

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Populares