Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes de la colonia Miramar  en Altamira, están exigiendo ser informados  sobre los resultados  del encuentro entre  autoridades  municipales  y la empresa Chemours,  a quien acusaron de provocar severos daños  a la salud de los  habitantes  del sector,  así  como  al medio ambiente.

Fue Alma Rosa Guzmán  quien mencionó  que tras  manifestarse  hace algunos  días  en la explanada  de la presidencia, en contra de la empresa,  autoridades municipales se comprometieron  a tener una reunión  con representantes de Chemours e informarles sobre la  inconformidad  de los ciudadanos, dijo la entrevistada  hasta  el día  de hoy no saben si ese encuentro se dio,  pues ellos no han sido  notificados de esto.

pris7

«Lo que  pasa es que el alcalde  se iba a reunir  con los de la planta entonces  nosotros  le estamos pidiendo basados en el   artículo 8 de la Constitución que  nos tenía que comunicar a nosotros en un lapso  de 5 días hábiles lo que había platicado con los  de la planta y él se reunió el lunes  y a nosotros  no  nos ha notificado nada».

Señaló la residente de la colonia Miramar,  que el acuerdo al que llegaron en su momento  con el municipio,  fue esperar la reunión para definir cómo procederán además  de que ellos pidieron ser notificados  por escrito  de todo lo referente a la planta.

» Por  escrito queremos  todo ya,  porque  han sido  años de palabra,  palabra, palabra y hasta  ahí  a quedado,  ahorita lo que  nos  urge es  reunirnos con  la planta porque  queremos  a un responsable. »

Cabe destacar que una comitiva de residentes de dicho sector acudieron  a la presidencia a temprana hora de hoy, para  entregar  un oficio donde exigen información sobre la reunión  del alcalde Armando López Flores  y representantes de Chemours, además  de entregar dirección, teléfono y datos generales  de la habitante  del  sector  Miramar a quien irán dirigidas las notificaciones  de cómo  va este proceso  y las acciones que realiza el Ayuntamiento  para resolver  el conflicto entre los vecinos y la empresa.

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares