Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que en años anteriores la inseguridad había afectado la venta de cohetes y fuegos artificiales en la ciudad, este año la situación empieza  a mejorar, por lo que comerciantes esperan importantes ventas en esta temporada decembrina.

José Luis Macías Álvarez, Comerciante de artificios pirotécnicos dijo que al haber un mejor clima de seguridad, se espera un repunte en las ventas.

“En años pasados había bajado un poco…pero ahorita ya la ciudadanía había tenido un poco más de confianza, ya están regresando nuestros clientes, gente que no había venido cuatro o cinco años, nos da gusto tenerlos con nosotros, porque es una tradición que pese a las circunstancias se sigue  llevando”.

La pirotecnia es una tradición mexicana ancestral, aunque su origen se relaciona con la invención de la pólvora en China, y la fórmula de este material fue llevada a Europa por los árabes y después llegó a México durante la época de la conquista, desde entonces es una tradición el uso de artificios pirotécnicos para las celebraciones religiosas, fiestas y la temporada navideña.

En Victoria solo hay cuatro establecimientos con permiso de la SEDENA para la venta de pirotecnia y uno de los lugares más visitados por los victorenses se ubica en la carretera intertidal en el kilómetro cuatro.

“Ahorita ha estado, como te digo no hay mucha asistencia, tenemos unos 25 clientes al día, pero va a ir subiendo conforme se acerquen las fechas buenas, el 24 y el 31”, dijo el comerciante.

Cabe recalcar que el uso de los llamados comúnmente “cuetes” es muy peligroso, y al año provoca en México miles de accidentes en los que resultan lesionados adultos y niños, por lo que se debe tener especial cuidado con los menores.

“Lo principal que no nos cansamos de decirle a la ciudadanía es que no dejen que los niños truenen los cuetes solos, que siempre sean acompañados por un adulto porque la pólvora es peligrosa y puede resultar con lesiones o quemaduras”, comentó Macías Álvarez

 

Con información de: Heraldo de Tamaulipas

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales