Connect with us

Altamira Tamps.- Elementos de la Policía Federal División Gendarmería, incrementarán su presencia en los alrededores de las 25 industrias del sector petroquímico en Altamira, esto para evitar que los trabajadores que salen de estas empresas sean víctimas de robo.

Fue el Secretario de Desarrollo Económico en Altamira Enrique de Hita Sánchez, quien explicó que estos recorridos se efectuarán a la par de los operativos ya existentes “Escalón” y “Puerto Altamira”, dijo el propósito es el de otorgar seguridad a los aproximadamente 7 mil trabajadores, para que no puedan ser víctimas de la delincuencia.

“Es parte de las estrategias que la federación a través de la administración portuaria junto con la marina y el ejército pues refuerzan y siguen ayudando a que las operaciones dentro y fuera del puerto sean agiles, prontas y seguras”.

Explicó De Hita, que la solicitud de que los elementos de la Policía Federal División Gendarmería efectúen la vigilancia, surgió de los trabajadores de la industria quienes ya han sido víctimas de atracos en muchas de las ocasiones durante la noche que terminan su turno laboral y se dirigen a sus domicilios.

“Hay una coordinación en seguridad que han hecho que tanto la industria como en el puerto se tenga un excelente resultado y que las operaciones se den, si en esta época se incremente”.

El Secretario de Desarrollo Económico en Altamira Enrique de Hita Sánchez, mencionó que esta actividad de mayor presencia de la corporación policiaca alrededor de las 25 industrias de Altamira, se va a mantener lo que resta del mes y los primeros tres meses del 2016 para otorgar una mayor seguridad a los trabajadores.

Lo importante mencionó Enrique de Hita, es que este como otros operativos de vigilancia den buenos resultados, tanto en el corredor industrial, como en el puerto industrial, dijo hasta el día de hoy tanto el “Operativo Escalón”, como “Puerto Altamira” han logrado su cometido, protección y seguridad para transportistas y sector industrial

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas