Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- “Bueno, pero hace falta orden”, así calificaron paseantes del malecón de Playa Miramar el acceso de este lugar que se ve repleto de vendedores ambulantes, a quienes dijeron que no es necesario quitarlos, pero si ordenarlos, para que no obstruyan.

Este como cada fin de semana, los vendedores ambulantes se instalaron en el acceso al malecón, quienes ofrecen fruta, bebidas, artesanías, e incluso algunos instalaron algunas mesas y sillas, lo que da un plus para llamar la atención de los turistas o paseantes.

0612-malecon playa miramar1

“No se trata de quitarlos, porque incluso ambientan el lugar, pero que tengan más orden”, consideró una turista regiomontana, quien dijo que le gusta mucho la playa y cada que tiene oportunidad viene al sur de Tamaulipas a visitar a su familia, para acudir al máximo paseo.

Comerciantes que están fijos en el área de artesanías y alimentos e incluso los ambulantes, comentaron que el municipio debe dar promoción a este lugar, crear una imagen que represente un atractivo adicional al espectáculo del mar y del río.

“Deberían de promover números artísticos de manera permanente, como lo hacen en Tampico, que promueve movimiento de paseantes en el centro de la ciudad, con la presentación de la Banda de Música, la Orquesta Sinfónica, los bailes, los grupos de danza, algo que llame la atención y se promueva la identidad del lugar”, dijo uno de los comerciantes quien pidió no se revelara su nombre.

 

Sur de Tamaulipas

Joven sobrevive caída desde Puente Tampico al Río Pánuco con serias lesiones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un masculino resultó con graves heridas al amanecer de este lunes tras caer desde lo alto del Puente Tampico hacia el Río Pánuco.

El incidente ocurrió cuando se encontraba a la mitad del puente y, de forma sorprendente, logró salir con vida a la superficie del agua a pesar de la considerable altura.

Testigos y personas que cruzaban el paso lo ayudaron a salir del agua y lo recostaron en una banca mientras esperaba atención.

Agentes de la Guardia Estatal y elementos de Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron de inmediato, valoraron sus signos vitales y solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre su condición de salud y las circunstancias por las que cayó de lo alto del puente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en colonia Guadalupe Victoria de Tampico

Publicado

el

Este domingo se localizó el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en la calle Guadalupe, entre 2 de Enero y Avenida Monterrey, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, conocida como “El Golfo”.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al sitio y constataron la ausencia de signos vitales.

El cuerpo presentaba heridas por arma blanca y se observaron manchas de sangre en el lugar.

El área fue acordonada y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la Policía Investigadora, con apoyo de los Servicios Periciales, inició las investigaciones correspondientes.

Residentes del sector informaron haber escuchado gritos durante la madrugada, lo que apunta a una posible riña.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la renovación de su infraestructura

Publicado

el

Cerca de 70 kilómetros de tubería sustituidos, más de 43 mil fugas atendidas y alrededor de 72 mil metros cuadrados de pavimento repuestos son parte de los resultados alcanzados durante la actual administración.

La renovación de la infraestructura hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero registra avances importantes a partir de un programa permanente de mantenimiento, rehabilitación y atención de la red.

En este periodo, COMAPA SUR ha sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería, atendiendo de manera progresiva uno de los principales retos para la operación de la infraestructura.

De igual manera, se han atendido más de 43 mil fugas, dando respuesta a los reportes y contribuyendo al adecuado funcionamiento de la red.

Los trabajos realizados también han implicado intervenir calles para llevar a cabo labores de mantenimiento, lo que se ha traducido en la reposición de cerca de 72 mil metros cuadrados de pavimento.

Los resultados reflejan la dimensión del trabajo realizado y el avance en la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Morena cierra filas en Tampico con Sheinbaum y Villarreal: unidad por la Cuarta Transformación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Morena cerró filas en Tampico en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya durante una asamblea informativa en la Plaza Hijas de Tampico, en el centro histórico.

La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño llamó a respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación y a cerrar filas con Mónica Villarreal Anaya.En el encuentro, dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena refrendaron su apoyo al liderazgo de Sheinbaum y al gobierno estatal.

Blanca Narro destacó que el respaldo ciudadano es el principal soporte del movimiento y afirmó que los mexicanos deben mantener la capacidad de decidir el rumbo político del país.

“Los mexicanos son los que deciden el rumbo de la historia. ¡Esta es la fuerza de nuestra transformación!”, publicó la legisladora en sus canales oficiales.

La diputada señaló que en Tampico la unidad volvió a hacerse presente y destacó la participación ciudadana.Afirmó que acompañó a un municipio que “no teme alzar la voz” y mantiene su respaldo al mensaje de la presidenta Sheinbaum.

«En Tampico la unión se vuelve a hacer presente con el respaldo del pueblo”, sostuvo Blanca Narro. El pronunciamiento forma parte de las actividades de organización territorial de Morena rumbo a la siguiente etapa de su agenda política, reforzando el compromiso con la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares