Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no puede hacer nada para evitar el cobro que realiza cablevisión a más de 40 mil usuarios en Victoria por la entrega de un convertidor digital para poder ver el servicio que ofrece dicha empresa.

El titular de la PROFECO en la capital del estado, señaló además que hasta el momento no hay quejas de la ciudadanía por el cobro de 35 pesos que hace cablevisión por el convertidor digital.

“No hemos recibido todavía una queja formal de la ciudadanía, la empresa de cable nos informa de manera verbal que ya les informó por diferentes vías a sus clientes que a partir del 1 de diciembre se iba a suspender la trasmisión por vía cable coaxial que iba al sistema analógico aunque los televisiones fueran digitales”.

El delegado manifestó que aparato debe ser entregado a los clientes de cablevisión de manera gratuita para que puedan ver la señal digital, sin embargo el cobro por el servicio lo puede aplicar la empresa y Profeco no lo puede evitar.

“El servicio, eso es un asunto que le estamos pidiendo a la empresa que nos dé una información completa, el servicio si va a incrementarse tiene que notificárselo al consumidor y está en su decisión, porque es un asunto privado, los que tiene cable es porque su economía les permite hacer este pago, pero si se les hace que en lo subsecuente puede lastimar su economía, pues en sus manos está decidir si se quedan con él o con la televisión abierta”.

Recalcó que si cablevisión realiza cobros indebidos, o si no informan adecuadamente a los usuarios sobre cambios en sus costos, se pueden presentar denuncias ante la Profeco.

“Tienen que ser muy precisos a la hora de informarles a sus clientes si van a aumentar, avísenles, pero repito es algo que si yo quiero tener un servicio privado, con un mayor número de canales, bueno yo lo voy a pagar, pero si no lo puedo pagar, nadie me puede obligar a que lo
tenga, no es un tema de la colectividad, es un asunto de aquellos que tenemos sistema de cable”, finalizó.

Con información de: Heraldo de Tamaulipas

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales