Connect with us

Altamira Tamps.- Compañías de Petróleos Mexicanos se encuentran efectuando en ejidos de Altamira, trabajos de exploración para localizar yacimientos de hidrocarburo, ejidatarios ante esto están siendo orientados por la Procuraduría Agraria, para que no vendan sus tierras y puedan recibir beneficios de esta actividad petrolera.

Fue el Síndico Primero del Ayuntamiento, Nicolás Mejía Castillo, quien explicó que actualmente personal de la paraestatal se encuentra efectuando dichos trabajos de exploración en Villa Cuauhtémoc

“De hecho si  en base a los trabajos que se vinieron   a hacer con las exploraciones  de las  compañías que les trabajan a Pemex ahorita  tenemos el dato más que nada en Cuauhtémoc es donde se centró más los trabajos  tengo entendido  que por ahí encontraron algunos yacimientos de los cuales ya las compañías petroleras están trabajando de hecho ya tuvieron un acercamiento más que nada con el ejido”.

Mencionó el funcionario que se están efectuando reuniones con los propietarios, de tierras en Villa Cuauhtémoc, para que no vendan sus patrimonios, sino por el contrario que busquen la manera de hacer acuerdos con Pemex, para que tanto la comunidad como los ejidatarios resulten beneficiados.

“Si habíamos que estar muy al pendiente y de hecho ya se ha logrado en la cuestión de la asesoría para los productores  de hecho por ahí  en las reuniones que han tenido,  ya ha intervenido también la Procuraduría Agraria para asesorar en las cuestiones legales, en la cuestión de los terrenos a los compañeros ejidatarios porque algunos desconocemos la mecánica  en qué consiste y cuál es el procedimiento.

Dijo Mejía Castillo, lo más conveniente para este y otros sectores donde pretende explorar Petróleos Mexicanos, es que  en base al número de yacimientos que encuentren también  sean las prestaciones que otorguen  a cada uno de los ejidatarios.

“Yo creo que lo más conveniente no es vender sus tierras , aquí se habla de que tenemos que participar  con las ganancias  o con la producción que encuentre   yacimiento en nuestras tierras y en base  a eso  que también  sea las prestaciones para cada uno de los productores sin necesidad de tener que deshacerse de un patrimonio”

Recordó que las compañía de la paraestatal también está en otros sectores explorando las tierras para localizar  nuevos  yacimientos de hidrocarburo, como Vuelta de las Yeguas, Esteros, El Chapopote, Estación Colonias y  Francisco Medrano, donde se buscará  como municipio que  a raíz de esta actividad haya un bienestar social para la zona rural.

 

 

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar contra un caballo en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un motociclista resultó lesionado tras impactarse contra un caballo que se encontraba suelto en una zona urbana de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Monterrey y la calle Guanajuato, en la colonia Unidad Nacional.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar atención.

El conductor de la motocicleta recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al Hospital Civil de Tampico debido a las lesiones sufridas al ser proyectado contra el pavimento.

Según su declaración, el animal se atravesó repentinamente en su trayectoria.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares