Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Cuando este viernes 4 de diciembre a las 19:00 horas inicie la votación para elegir a la nueva mesa directiva de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, quienes acudan a las urnas estarán eligiendo dos cosas, más de lo mismo u honestidad y transparencia.

Así se manifestó Nereo Villarreal Ibarra, candidato de Equidad y Justicia, planilla en donde aparece integrada la abogada Eva Almanza, es cierto que apenas iniciamos con el proceso de alcanzar equidad total, pero hay que tomar en cuenta que apenas el 18 por ciento son mujeres de la totalidad de 218 abogados que componen la barra.

“Los medios de información son sabios cuando dicen, “que nosotros traemos las simpatías, pero ellos el dinero”, pero hay que tomar en cuenta que ya se han dado casos en que el triunfador es el que menos tiene recursos, esperamos que de los 170 que tienen derecho a votar cuando menos el 70 por ciento lo haga por nosotros”, añadió Villarreal Ibarra.

La propuesta de Equidad y Justicia, es romper los paradigmas, alejarse del protagonismo, una Barra de Abogados no de Nereo, sino de las y los abogados que la conforman.

Villarreal Ibarra, dijo que es honesto cuando se manifiesta de esa forma, ya platicó con la y los abogados que conforman la planilla y les expresó que la planilla es de todos y trabajará para todos por igual.

“Son tres vertientes en las que vamos a trabajar, compromisos, transparencia completa y la formación de comisiones, somos la planilla que contamos con una mujer dentro de ella, entonces se formará la comisión de equidad de género, para atraer más mujeres a la barra, actualmente solamente el 18 por ciento del total son mujeres”, afirmó Villarreal Ibarra.

También se proponen invitar a jóvenes abogados a participar en la barra, actualmente son muy pocos los que tienen menos de 30 años, y por otra parte coadyuvarán con los tres niveles de gobierno, participando en temas de interés general y finalmente buscarán que sea precisamente en la Barra de Abogados donde las y los nuevos abogados puedan certificarse para desarrollar libremente la profesión.

Con información de:  Feliciano Diéguez /Info Red Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales