Connect with us

Por Ariadna Amador Sosa

Cd. Victoria, Tam.- Con una serie de actividades en 8 municipios de Tamaulipas este martes la Secretaría de Salud y organizaciones civiles habrán de conmemorar el Día Mundial del VIH/SIDA entre las que se contemplan conferencias en planteles educativos, marchas, eventos académicos, torneos deportivos e incluso una ceremonia luctuosa en memoria de los fallecidos por el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

El titular del Programa de Prevención y Atención de Enfermedades de Trasmisión Sexual, Alejandro Cortez Calderón, dio a conocer lo anterior y detalló que las actividades se desarrollarán en los municipios de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, Padilla y Altamira.

Explicó que en el caso de Victoria se realizarán visitas a planteles educativos en los cuales se ofrecerán conferencias relacionadas con la prevención para el contagio de enfermedades de trasmisión sexual, especialmente sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Destacó que en el municipio de Tampico se tiene programada una marcha con organizaciones civiles por la calle Hidalgo hasta Plaza de Armas, mientras que en Reynosa también se realizará otra en los alrededores de la jurisdicción pero con la participación de estudiantes, al igual que en Nuevo Laredo donde desfilará la sociedad civil desde el IMSS hasta la Plaza Hidalgo, donde se llevará a cabo una ceremonia luctuosa en memoria de los fallecidos por esta enfermedad.

Otro par de marchas se efectuarán en el municipio de Mante y Altamira, en el primero iniciará en la calle Aaron Sáenz y concluirá en Plutarco Elías Calles, mientras que en Altamira los participantes serán los integrantes de los Comités de Salud.

Por último, en Matamoros se llevará a cabo un evento académico en el Hospital Charbel, donde también se firmará el convenio binacional con la clínica West Brook y Capasits.

 

Con información de Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales