Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Barrios para Cristo prepara una conferencia con la que cerrarán sus actividades de este 2015, dicha conferencia será sobre la prevención de las drogas, y está programada para el 18 de diciembre. Así lo dio a conocer el presidente de la mencionada asociación, José Ángel González Estrada.

“Vamos a cerrar las calles de Villas de Oradel, queremos que niñas, niños y adolescentes escuchen la conferencia para evitar que caigan en las drogas, ya tenemos un grupo que va desde los 10 a los 15 años, les damos pláticas, y formamos un equipo de fútbol en el Centro Comunitario de Villas de San Miguel, quienes competirán con Oradel, el deporte es ideal para que se alejen de las adicciones”.

El “hermano” José, comentó que en Barrios para Cristo de Nuevo Laredo hay 10 personas en tratamiento residencial y en Barrios Oradel 6 mujeres en tratamiento ambulatorio. Sin embargo ante la falta de psicólogas y psicólogos, esas personas son enviadas a Centros de Atención Primaria en Adicciones “Centros Nueva Vida” (CAPA).

Barrios para Cristo baja recursos de programas federales, pero para sostenerse también ofrecen trabajos de electricidad y albañilería, por personas rehabilitadas que aprendieron los oficios dentro de la asociación por maestros egresados de ahí.

Para mayores informes en Calle Victoria 1456 en la Colonia Victoria.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales