Connect with us

Por: José Saldaña.

A partir del primero de enero del 2016, la Oficina Fiscal de Victoria contará con 10 mil placas vehiculares para entregarlas a los contribuyentes que asistan a realizar el canje de láminas, reveló Manuel Martínez Arteaga.

“Ya tenemos en bodegas las placas, comenzamos con unas 10 mil porque no hay suficiente almacén para tener todas ahí, y bueno no va haber incremento, solo lo que se incremente el salario mínimo, actualmente el costo de la pura placa es de 350 pesos”, comentó.

El titular de la Oficina Fiscal en la capital del estado dijo que los ciudadanos son libres de gastar su aguinaldo y prestaciones de fin de año en lo que quieran, pero comúnmente al haber un mayor circulante y al contar con recursos, muchos contribuyentes asisten a ponerse al corriente en sus derechos vehiculares los primeros días de enero.

Además recalcó que muchas personas aprovechan los descuentos en recargos que ofrece el gobierno del estado.

“Cada ciudadano es libre de aprovechar sus recursos en la forma que decida, nosotros los invitamos a que se pongan al corriente, a que hagan uso de las facultades que ya anunció el secretario hace algunos días de descuentos en rezagos”.

Mencionó que de un padrón de más de 100 mil unidades que circulan en Victoria, el 30 por ciento mantiene adeudos con la Oficina Fiscal, por lo que estas son fechas en las que pueden ponerse al corriente.

Indicó que muchos autos que se encuentran descompuestos y que ya no son utilizados no han sido dados de baja, lo que hace que se incremente el padrón de contribuyentes morosos, por lo que invitó a los victorenses a realizar los trámites correspondientes.

“Yo creo que esta cuestión de los derechos vehiculares y el emplacado es también una parte muy importante de la seguridad y del confort que siente el contribuyente de tener un vehículo correctamente registrado al corriente en sus cuotas o en sus derechos, y yo creo que más que nada una certeza jurídica de lo que está manejando”, finalizó.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales