Connect with us

Del 15 de diciembre hasta los primeros días de enero del 2016, las y los aspirantes a puestos de elección popular estarán deshojando margaritas con la clásica cantaleta: ´´…me quiere…no me quiere…´´, dirigida a sus partidos políticos.

Para estas personas la navidad ni el arribo de Año Nuevo tendrá sentido porque estarán pensando en el tema del calendario electoral 2015-2016 donde el IETAM marca los tiempos políticos al que deberán apegarse los institutos y aspirantes a candidatas y candidatos.

En ese mismo lapso PAN, PRI, Movimiento de Regeneración Nacional y resto de la chiquillada tendrán tiempo de desengañar a muchas personas con la clásica de José Alfredo Jiménez, ´´…diciembre me gusto pa´que te vayas, que sea tu cruel adiós mi navidad…´´. Las y los ganones saltarán con alegría ´´…yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas…´´. Es cuestión de enfoques o de cómo les vaya en el reparto.

De acuerdo al periodo reglamentario (o crítico para ´´suspirantes´´) marcado por el propio IETAM, el 15 de diciembre inicia el proceso para el método de selección de partidos políticos, algo así como un ritual para escoger a lo mejor que mantienen en sus cuadras.

Sin embargo, a pesar de que los plazos que fija el IETAM para que el consejo general determine los topes de precampaña por precandidatas, precandidatos y tipo de elección para la que se pretenda ser. Vencen en noviembre, vemos que todavía no se resuelve nada no obstante que el penúltimo mes del año está por terminar.

Asimismo a más tardar el 10 de diciembre el consejo general designará a las consejeras y consejeros que deberán integrar los consejos distritales y municipales. También en esa fecha deberán presentar ante el consejo general las plataformas electorales para el proceso electoral que corresponda.

De la misma forma se emitirá por parte del consejo general la convocatoria dirigida a las y los ciudadanos interesados en postularse por las candidaturas independientes.

En otro tema:

García Cabeza de Vaca, Chava Rosas y CCR

A Carlos Canturosas Villarreal lo dejaron colgado de la brocha. Los cantos de las sirenas le levantaron el ánimo haciéndolo candidato. Luego volteó a los lados y notó que todo era una vil lavada de coco.

Aunque usted no lo crea los reflectores apuntan ahora hacia Francisco García Cabeza de Vaca para gobernador de Tamaulipas y Salvador Rosas Quintanilla para alcalde de Nuevo Laredo.

Estiércol sobre la imagen de Baltazar

El aspirante priista a la gubernatura, Baltazar Hinojosa quedó como lazo de cochino luego de la andanada de descalificaciones que recibió tan pronto asomó la cabeza para decir: ´´quiero ser gobernador´´ …¡y sopas perico!…

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales