Connect with us

Nuevo Laredo.- En la colonia El Triunfo, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera nacional, hay zozobra entre habitantes, la causa las más de 300 mil llantas usadas que se encuentran amontonadas en el Centro de Acopio.

El temor es creciente entre habitantes del Triunfo, ya han vivido dos colosales incendios que ha afectado el medio ambiente y en ocasiones hasta la salud de las personas.

“Los dos incendios anteriores consumieron cientos de miles de llantas usadas y el peligro que corrimos todos los que vivimos aquí fue muy grande, hubo consecuencias porque algunos menores principalmente enfermaron de la piel y gente mayor que resultó intoxicada por el humo y el olor insoportable de las llantas quemadas”, dijo Rosaura Esparza de Castillo, vecina de la colonia El Triunfo.

El responsable del Centro de Acopo, Esteban Hernández, dijo que el solamente se encarga de recibir las tolvas que diariamente llevan un promedio de 800 a mil llantas inservibles.
Esto significa que en 10 días cuando menos ingresan 8 mil llantas usadas al centro de acopio, de tal forma que los dos patios se encuentran a su máxima capacidad.

“En años anteriores trajeron una máquina trituradora, duro varios meses aquí y estuvo a punto de acabar con todas las llantas, pero ahora no hay fecha aún para que venga, pero estoy seguro que debe llegar próximamente, aumenta considerablemente el número de llantas y después de dos incendios, creo que las personas tienen razón en el temor que sienten”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales