Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Ser un ex alcalde de Nuevo Laredo, le exige continuidad y trabajo para la ciudad que gobernó. Ahora cuenta con una visión, capacitación y preparación que dista mucho de cuando enfrentó uno de los mayores retos de su vida.

A menudo escucha que se necesita fortalecer a Nuevo Laredo y que se debe cuidar de la competencia, pero para Daniel Peña Treviño, la competitividad es sinónimo de unidad y, afirma que el desarrollo, solo podrá llegar con la “Regionalización del Comercio Internacional”.

“Necesitamos unirnos con Texas, Nuevo León y Coahuila con el objetivo de fortalecer nuestra región a través de la infraestructura en puentes internacionales y nacionales, en tecnologías para agilizar el comercio y modernizar el ferrocarril para que haya un flujo coordinado de tránsito de mercancías”.

El ex alcalde considera necesaria la reparación de la carretera nacional Nuevo Laredo- Monterrey, pero menciona que se deben considerar los demás accesos comerciales como: Anáhuac, Lampazos, Candela, Monclova, Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo y Díaz Ordaz.

“La modernización de infraestructura tiene que ser una prioridad para los 4 estados, incluido Texas. Las y los legisladores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas deben tener una agenda compartida para analizar proyectos y aterrizar recursos para generar desarrollo regional”.

Peña Treviño dice que a menudo se tiene temor de abrirse a nuevas ideas para formar parte de un proyecto globalizador, que permitiría crecimiento y por ende generación de empleos para que las hijas e hijos de quienes viven en Nuevo Laredo y la región puedan ejercer sus profesiones con excelentes sueldos.

“Al SUTERM llegan muchas personas profesionistas que solicitan empleo de lo que sea, lo que quieren es trabajar. Eso no es justo, con la regionalización nuestras hijas e hijos estarían laborando en lo que les gusta, para lo que estudiaron y en cualquiera de los 4 estados involucrados”.

El también dirigente sindical declara que será la unidad, sin distinción de partidos políticos y una mentalidad abierta, la que logrará “El Nuevo Laredo que Todos Queremos”.

“Hace mucho tiempo que no tenemos crecimiento como el de Reynosa y Matamoros. El crecimiento en el área conturbada de Monterrey nos da envidia de la buena, acá hay buenas “intentonas”, pero no se logra el objetivo. La prioridad deben ser, aeropuertos de carga, recintos fiscalizados, carreteras de primer nivel y eso nos va a traer crecimiento. Pero no pretendamos crecer sin el desarrollo de las mismas”.

El ex alcalde mencionó que las y los senadores necesitan interesarse en la regionalización del comercio internacional.

“Necesitamos ser participativos. Cuando vean un proyecto creíble, se unirán, además tenemos el mejor turismo médico, las y los mejores profesionistas y el mejor venado cola blanca. Solo necesitamos ser escuchados”, concluyó Daniel Peña.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales