Connect with us

Altamira Tamps.- Mayor presencia de las corporaciones policías durante la madrugada es lo que solicitan residentes de 4 fraccionamientos de Altamira.

Y es que aseguran los habitantes de   Santa Elena, Los Mangos, Colinas de Altamira y Los Ríos, las patrullas no efectúan recorridos de vigilancia, por ello los delincuentes aprovechan y atracan casi siempre durante la madrugada.

Fue el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, quien habló sobre esta solicitud.

«Que haya más presencia de las corporaciones policiacas tanto en vehículo y de ser posible que se realicen recorridos a pie, principalmente la presencia de patrullas es lo que nos han pedido constantemente.»

Dijo el funcionario que la situación será expuesta hoy en la reunión de la mesa de seguridad y justicia donde acuden instituciones de gobierno, corporaciones policiacas y sector privado, ya que la queja por la falta de operativos de vigilancia es permanente.

«Pero en otros así de plano nos dicen que no ven pasar la patrulla, así expresamente que no ven el recorrido que ni ven la patrulla.»

Zaleta Alonso aseguró que el tema ya ha sido referido antes a las fuerzas policiacas, por lo que espera que en el transcurso de la próxima semana haya resultados favorables.

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal investiga a policías por presunto abuso de autoridad contra menor en Altamira tras video viral

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Tras la viralización en redes sociales de un presunto abuso de autoridad contra una menor de edad en Altamira, la Guardia Estatal abrió una investigación interna contra los policías involucrados.

El delegado regional, Ludwin Porras Rangel, confirmó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública revisará el actuar de los elementos para determinar si hubo irregularidades o abuso durante la intervención.

El caso, difundido mediante videos ciudadanos, generó fuertes cuestionamientos sobre el uso de la fuerza policial. Porras Rangel aseguró que la institución no protegerá conductas indebidas y que cualquier exceso será sancionado conforme a la ley.

Según la versión oficial, los hechos iniciaron cuando una patrulla detectó que una camioneta Nissan NP-300 blanca casi atropella a varias personas en el fraccionamiento Los Mangos.

Los oficiales intentaron detener al conductor, quien presuntamente huyó hasta un domicilio en Monte Alto. Durante la intervención, los policías también habrían sido agredidos, hechos que fueron puestos a disposición ministerial.

Mientras concluyen las indagatorias, los elementos señalados continúan en funciones.

El delegado exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier presunto abuso de autoridad al 911 y a documentar las actuaciones policiales en video para conocer el contexto completo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sancionan a tres locatarios del mercado de Tampico por dejar estufas encendidas durante la noche

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Tres locatarios del Mercado Municipal de Tampico, fueron sancionados debido a que fueron sorprendidos con estufas encendidas durante la madrugada, práctica que realizaron de manera deliberada, pues dejan cociendo alimentos durante la noche.

Aurelio Cantú Díaz, director de Mercados Municipales de Tampico, informó que se trata de tres restaurantes que no respetaron el reglamento interno para el funcionamiento de sus locales.

Se trata de cuestiones de seguridad que se deben respetar, debido a que, al dejar encendidas las estufas, sin vigilancia, se corre el riesgo de un incendio.

Señaló que ya fueron apercibidos y en caso de reincidencia podrían perder la concesión.

“Fue en un recorrido del vigilante de la madrugada que se percató que estaban encendidas las estufas, en donde dejaron comida cociendo para el día siguiente”, dijo Cantú Díaz.

Señaló que se continuará con la capacitación de locatarios en medidas de seguridad por parte de Protección Civil, con la finalidad de que estén preparados en caso de un accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con coordinación interinstitucional, programa VAcheando avanza en la recuperación de vialidades en Tampico

Publicado

el

La coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico permite fortalecer las acciones de recuperación de vialidades a través del programa VAcheando, una estrategia que suma esfuerzos y recursos para atender el rezago existente en materia de reposición de pavimento.

Como parte de este esquema de colaboración, COMAPA Sur ha realizado trabajos de rehabilitación en distintos sectores del municipio, dando atención a las vialidades que fueron intervenidas previamente por acciones de mantenimiento y mejora a la infraestructura hidrosanitaria.

A través del programa VAcheando, COMAPA Sur registra la reposición de más de 1,100 metros cuadrados de pavimento, contribuyendo a restablecer las condiciones de circulación y mejorar la movilidad en beneficio de las familias tampiqueñas.

Las acciones se han desarrollado en colonias como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Rull, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria y Trueba, donde se han atendido diversos puntos con trabajos de reposición.

Con el programa VAcheando, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico refrendan la importancia de la coordinación entre instituciones para optimizar recursos, atender las necesidades de la ciudadanía y generar mejores condiciones en las vialidades del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alejandra Quintos cambia de abogados por el feminicidio de su hija Dafne

Publicado

el

Alejandra Quintos, madre de Dafne, informó que decidió retirar de la representación legal del caso a la abogada Lizzet Flores y a Gabriel Zapata, padre de la menor, al asegurar que busca transparentar el proceso judicial y evitar cualquier obstáculo en la búsqueda de justicia.

La madre de la víctima explicó que tomó esta determinación al considerar que ambos habrían obstaculizado el avance del procedimiento legal, por lo que optó por continuar con una nueva estrategia jurídica.

Expresó su preocupación al señalar que desconoce si existe algún acuerdo entre la exasesora jurídica y la Fiscalía, situación que, afirmó, le genera incertidumbre sobre el desarrollo de las investigaciones.

Reiteró que continuará luchando para que el feminicidio de su hija sea plenamente esclarecido y que todos los responsables reciban la sanción correspondiente.

«Voy a seguir luchando por mi hija y no voy a permitir que intereses ajenos interfieran en la búsqueda de justicia», expresó.

El caso de Dafne, la adolescente que falleció durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Doenitz, ha generado amplia atención pública.

Mientras continúan las investigaciones, la familia insiste en que el proceso se desarrolle con total transparencia y sin impunidad.

Continua leyendo

Populares