Connect with us

Por: José Saldaña.

Ciudad Victoria Tamps.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas se prepara para la fiscalización en las precampañas y campañas, pero actualmente no persiguen de oficio el financiamiento a los aspirantes a cargos de elección popular, tampoco a los políticos adelantados, reconoció Arturo De León Loredo.

El Presidente del INE dijo que será a partir del 20 de enero cuando el INE empiece a fiscalizar el financiamiento a las precampañas.

Detalló que aun cuando algunos políticos han expresados sus aspiraciones abiertamente, se requiere de la denuncia de los ciudadanos para poder actuar.

“No quiero prejuzgar, debemos tener el expediente correspondiente y entonces decidir…Si hubiera una denuncia relacionada con financiamiento, entonces estamos en posibilidad de recibirlas, pero no estamos actuando de oficio en este momento en la actividad de fiscalización”.

Recalcó que son los ciudadanos que se sientan agraviados o aspirantes por actos de los políticos quienes deben presentar las denuncias o quejas ante las autoridades correspondientes para actuar conforme a la ley.

“No tiene facultades el INE para ser un inquisidor…y estar actuando siempre con el prejuicio y la sospecha de que todos los demás están mal, porque entonces tendríamos que aplicar la misma medida a todos los participantes”, insistió.

De León Loredo aseveró que no se requiere legislar sobre el tema para dar mayores facultades al INE, e incluso consideró que la ley vigente es suficiente para contener y organizar una contienda electoral.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales