Connect with us

El presidente francés pidió a Alemania más apoyo en la lucha contra Estado Islámico en Siria e Irak. La jefa del Gobierno germano, Angela Merkel, dijo que su Ejecutivo respondería rápidamente a las expectativas de París.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo este miércoles que su país esperaba más apoyo de Alemania en su lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico en Siria e Irak. “Sería una muy buena señal que Alemania pudiera ir más lejos”, afirmó el mandatario antes de cenar con la jefa del Gobierno germano, Angela Merkel, quien viajó a París para conmemorar en la Plaza de la República a las 130 víctimas mortales de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre.

Aunque Hollande no hizo alusión a solicitudes concretas, recientemente se había especulado con la posible participación de los aviones de reconocimiento alemanes Tornado en varias operaciones. Y es que el presidente galo ha impulsado esta semana una ofensiva diplomática extraordinaria con miras a armar una coalición monolítica para “derrotar” militarmente al autoproclamado Estado Islámico (EI). Con ese objetivo en mente, Hollande ya se ha entrevistado con sus homólogos de Gran Bretaña y Estados Unidos de quienes obtuvo su apoyo.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int