Connect with us

Altamira Tamps.- La diputada local por el distrito 19, Irma Leticia Torres Silva aceptó  tener interés en contender en  la próxima contienda electoral, y aseguró estar preparada para ser alcaldesa.

La representante de Nueva Alianza, aseguró que si su partido le da la oportunidad, por supuesto que está dispuesta a ser candidata, dijo Altamira necesita que una mujer la gobierne.

“Estamos  dispuestos  a irnos a donde se nos requiera  hasta ahora  siempre he sido muy respetuosa de lo que marca mi partido  de las indicaciones que se me dan  y he desempeñado el puesto en el que se me asigne  y estoy  haciendo todo lo mejor que puedo como diputada y si fuese estoy  preparada porque no, para ser presidenta municipal y yo sé que  ya es tiempo de que vuelvan las mujeres aquí a  Altamira y  porque no, si se da la oportunidad  y si nuestro partido nos da la oportunidad  y me requiere en ese espacio… ahí estaremos”.

Al ser cuestionada sobre las críticas de los altamirenses por la poca cercanía que tiene con ellos, comparado con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Javier González Toral, la diputada de Nueva Alianza afirmó:

“Con las amigas lideres priistas  y de  todos los colores que se me han acercado  hago  la gestión que me corresponde como diputada no les  puedo llevar obra en específico  porque no  manejo presupuesto, no  puedo andar con ellas cada 8 días porque no ando en campaña, yo soy diputada local”.

Dijo Irma Leticia Torres Silva, que en los próximos días está por dialogar con su partido Nueva Alianza para definir  cuál es el paso a seguir y si ella será contemplada como posible prospecto a  candidata en la próxima contienda electoral en busca de la presidencia municipal de Altamira.

 

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Populares