Connect with us

Por: José Saldaña.

Ciudad Victoria Tamps.- El alcalde de San Carlos reveló que continúa con las gestiones para que dicha población sea acreditada como un pueblo mágico y con ello reactivar la economía de sus habitantes.

César de la Garza Morantes dijo que al ingresar al programa de pueblos mágicos podrían recibir recursos importantes de la federación para mejorar la infraestructura del municipio.

Indicó que por lo pronto sociedad, empresarios y gobierno municipal trabajan para hacer más atractivo a San Carlos.

César de la Garza MorantesReconoció que hacen falta hoteles, parte de los requisitos que exige turismo de gobierno del estado a los pueblos mágicos, pero recalcó que se trabaja en ello.

“Ahorita estamos con varios locatarios y dueños de casas canalizándolos con la banca privada para que hicieran los hostales, nos estamos preparando para que en determinado caso seamos agradecidos en ese programa federal”.

Dijo que se encuentran por recibir el formato para la aprobación de la secretaría de turismo para participar en ese programa.

“Hubo varios pueblos mágicos que fueron integrados recientemente como Linares, Nuevo León y bueno San Carlos sigue en la lucha de ese gran proyecto”, insistió.

De la Garza Morantes recalcó que el objetivo primordial de que San Carlos sea considerado pueblo mágico es reactivar la economía y atraer el turismo, así como reconocer la gran historia que tiene ese municipio.

“Es una de las metas, es reactivar la economía local, lógico al incrementar el turismo se reactiva la economía”.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales