Connect with us

Ciudad Madero.- Para Reyna, el acudir a la aplicación de una inyección de Toxina botulínica no significa un mejoramiento cosmético, no lo hace por vanidad. El significado para ella es diferente, pues de no acudir a una terapia como esta, sería como dejar de moverse con libertad y causarse un daño en articulaciones y huesos.

Junto con ella acuden otras 14 personas al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Ciudad Madero, en donde de manera gratuita les aplican una inyección con esta toxina pero con la finalidad de lograr una movilidad muscular que les permita una mejor calidad de vida.

Reyna Aurora de León Reyes, paciente del CRI Madero.

Reyna Aurora de León Reyes, paciente del CRI Madero.

Reyna nació con una distrofia que le fue detectada a los pocos días de nacida, cuando su madre no podía tan solo cambiarle el pañal, pues sus piernas estaban duras. Los médicos diagnosticaron dicha enfermedad y que la llevaría de por vida.

Sin embargo, fuera de su dificultad para caminar, su vida fue normal, cursó la educación básica y después tuvo que trabajar para ayudar en casa y ella sentirse útil en el plano personal, por lo que ahora se actualiza en cursos de capacitación en diferentes áreas.

La mañana de este miércoles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Madero, que preside Karen Romero de Meníndez, entregó la primera de dos aplicaciones que necesitan estas personas que sufren distonía muscular en sus extremidades.

La aplicación de la inyección y el medicamento es gratuito para los beneficiados.

La aplicación de la inyección y el medicamento es gratuito para los beneficiados.

De esta forma se ha logrado solucionar otros problemas como del crecimiento y movilidad total de extremidades, como a una pequeña que con el inicio de este tipo de terapias logró un desarrollo marcado, o como el de otro joven quien hace cuatro años recibió cuatro disparos al quedar en medio de un enfrentamiento de grupos armados, y de no poder caminar el año pasado ahora ya lo hace con ayuda.

Esta fue la primera parte del beneficio entregado, el cual en el mercado tiene un costo cercano a los 15 mil pesos por aplicación y en el CRI se los ofrecen de manera gratuita, la segunda será en seis meses cuando estén por pasar los efectos de esta.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura de drenaje sanitario en la colonia Guadalupe Victoria, Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje sanitario y mejorar la calidad de vida de los habitantes, avanza la rehabilitación de la red de aguas residuales en la calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria.


Los trabajos, que registran un 50% de avance, contemplan la instalación de un colector de 18 pulgadas y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de aproximadamente 150 metros lineales.

Esta obra es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Entre los principales beneficios destacan la reducción de riesgos sanitarios por fugas y escurrimientos, así como una conducción más eficiente de las aguas residuales, lo que se traducirá en un servicio más confiable para las familias del sector.


Estas acciones de infraestructura hidráulica en Tampico refuerzan el compromiso de las autoridades por modernizar la red sanitaria, prevenir inundaciones y garantizar un entorno urbano más seguro y saludable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Populares