Connect with us

Ciudad Madero.- Para Reyna, el acudir a la aplicación de una inyección de Toxina botulínica no significa un mejoramiento cosmético, no lo hace por vanidad. El significado para ella es diferente, pues de no acudir a una terapia como esta, sería como dejar de moverse con libertad y causarse un daño en articulaciones y huesos.

Junto con ella acuden otras 14 personas al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Ciudad Madero, en donde de manera gratuita les aplican una inyección con esta toxina pero con la finalidad de lograr una movilidad muscular que les permita una mejor calidad de vida.

Reyna Aurora de León Reyes, paciente del CRI Madero.

Reyna Aurora de León Reyes, paciente del CRI Madero.

Reyna nació con una distrofia que le fue detectada a los pocos días de nacida, cuando su madre no podía tan solo cambiarle el pañal, pues sus piernas estaban duras. Los médicos diagnosticaron dicha enfermedad y que la llevaría de por vida.

Sin embargo, fuera de su dificultad para caminar, su vida fue normal, cursó la educación básica y después tuvo que trabajar para ayudar en casa y ella sentirse útil en el plano personal, por lo que ahora se actualiza en cursos de capacitación en diferentes áreas.

La mañana de este miércoles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Madero, que preside Karen Romero de Meníndez, entregó la primera de dos aplicaciones que necesitan estas personas que sufren distonía muscular en sus extremidades.

La aplicación de la inyección y el medicamento es gratuito para los beneficiados.

La aplicación de la inyección y el medicamento es gratuito para los beneficiados.

De esta forma se ha logrado solucionar otros problemas como del crecimiento y movilidad total de extremidades, como a una pequeña que con el inicio de este tipo de terapias logró un desarrollo marcado, o como el de otro joven quien hace cuatro años recibió cuatro disparos al quedar en medio de un enfrentamiento de grupos armados, y de no poder caminar el año pasado ahora ya lo hace con ayuda.

Esta fue la primera parte del beneficio entregado, el cual en el mercado tiene un costo cercano a los 15 mil pesos por aplicación y en el CRI se los ofrecen de manera gratuita, la segunda será en seis meses cuando estén por pasar los efectos de esta.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailero derriba cables y deja sin luz a vecinos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— Un tractocamión que circulaba por una estrecha vialidad del Camino Viejo del Arenal, a unos metros del CBTIS 103 de Ciudad Madero, derribó cables de energía eléctrica y dañó infraestructura, dejando sin servicio a vecinos, oficinas y establecimientos comerciales de la zona.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 5 de octubre y, hasta la tarde del martes, algunas viviendas y negocios continuaban sin electricidad.

De acuerdo con un comerciante afectado, el conductor habría sido advertido sobre la presencia de los cables, pero continuó su marcha, provocando que fueran reventados.

El paso de la pesada unidad también habría ocasionado daños en un poste de telefonía y doblado algunas mufas de establecimientos.

Se trata de un tractocamión de la compañía TCM que remolcaba una caja rentada de la empresa Talleres y Transportes.

Los cables quedaron sobre la vía, generando además una situación de riesgo para estudiantes del CBTIS 103.

Aunque al sitio acudieron elementos de Tránsito y representantes de la aseguradora, los afectados señalaron que hasta el momento los daños no habían sido reparados y permanecían a la espera de la restitución del servicio eléctrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Populares