Connect with us

Altamira Tamps.- Luego de que en redes sociales el Comandante de Bomberos de Altamira, Víctor Pérez Cruz, solicitara el apoyo económico de la ciudadanía para la reparación de una motobomba, el alcalde Armando López Flores señaló que  en todo momento se ha apoyado a la corporación e incluso solicitará a  la AISTAC, los ayude  para  la adquisición de dos unidades más  para esta corporación.

Dijo el municipio ha sido responsable de pago de salarios, renta del local donde se ubicó el cuartel, dotación de equipos, despensas para los elementos  e incluso la reparación de las unidades, sin embargo estos vehículos son utilizados todo el día, todos los días por ello constantemente tienen que estar siendo reparados.

“Yo entiendo la situación, se desespera, no nos alcanza, yo he  platicado con él, necesitamos  dotarles de más unidades,  necesitamos más carros bomba,  Altamira está muy grande,  tengo prevista una reunión con  el sector industrial en próximos días, hoy es el premio AISTAC  ahí voy a aprovechar para hacerles la invitación  para ver este tema”.

El alcalde de Altamira, indicó que tras los recortes al presupuesto  municipal es difícil poder cubrir todos los gastos por más sencillos que parezcan de esta y otras corporaciones, sin embargo aseguró que siempre se busca la manera de resolver la situación en beneficio de las dependencias, por ello ahora solicitarán el apoyo del AISTAC.

“Hasta ahorita no los he molestado,  hemos estado solidarios con ellos  en muchas cosas y ahorita creo llego el momento  en que podemos pedirle un poquito de apoyo”.

En cuanto a los trabajos de construcción del nuevo Cuartel de Bomberos, indicó que tuvieron un retraso en la obra, debido a un cambio en el proyecto y una serie de adecuaciones, sin embargo en esta semana se comenzó con la construcción.

Armando López Flores,  aseguró no existe ningún conflicto con el comandante Víctor Pérez tras la información subida a las redes, por el contrario están trabajando en conjunto para lograr que el sector industrial los ayude a la adquisición de por los menos dos motobombas más para el cuartel.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas .- Adulto mayor pierde la vida tras caer de un edificio en el fraccionamiento Castores en Ciudad Madero, mientras reparaba un tinaco.

Fue la mañana de este lunes que un adulto mayor realiza a labores de plomería en la azotea del edificio ubicado en el 210 del Camino Real en el citado fraccionamiento.

Sin que hasta el momento se hayan dado más detalles, el hombre de 65 años de edad se precipitó al vacío, perdiendo la vida casi de manera inmediata.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer ya por el.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

QEPD

Continua leyendo

Populares