Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Con la llegada de frentes fríos a la región, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) espera un repunte importante de enfermedades respiratorias en la zona centro del estado, reveló el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno.

Moisés Saldívar Aguilar dijo que el mayor incremento en dichos padecimientos se prevé para enero del 2016.

“Del promedio semanal anual que tenemos de mil casos, se nos incrementen a 3 mil casos o 4 mil 500 casos por semana en las primeras semanas de enero, febrero”.

Hizo un llamado a la población a prevenir las enfermedades respiratorias agudas y evitar complicaciones que deriven en casos de neumonías.

Detalló que se debe tener especial cuidado con niños menores de 5 años y personas mayores de 60, ya que son los que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones con las enfermedades respiratorias agudas.

“Por lo que hemos estado dando orientaciones en los centros de salud, pero también estamos aplicando las vacunas anti influenza a la población de niños menores de 6 meses a 5 años de edad y a grupos de mayor riesgo con diabetes, personas con enfermedad de fondo como asma, enfisema pulmonar, a las embarazadas y a la población mayor de 60 años de edad”.

Reveló que en la jurisdicción sanitaria número uno se han recibido 20 mil 200 dosis de vacunas anti influenza y se han aplicado poco más de 15 mil dosis en los centros de salud, por lo que insistió en hacer un llamado a la población a vacunarse.

“Pero vamos a seguir recibiendo nosotros vacuna, aquí la importancia es que la población se vacune en este tiempo, no esperar a que baje demasiado la temperatura”, concluyó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales