Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En México existe un total de 21 aduanas, en la frontera norte hay 19 y la de Nuevo Laredo es la número uno del país en recaudación del IVA.

De acuerdo a información de la Dirección del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial, por Nuevo Laredo cruza el 40 por ciento de los productos que se consumen en México y sale el 38.70 por ciento de productos cuyo destino es Estados Unidos.

En lo que ha transcurrido del 2015, la aduana del puerto de Nuevo Laredo, mantuvo el liderazgo en comercio exterior e incremento un dígito su ventaja en operaciones de importación y exportación.

Significa que en diez meses del 2015, las mercancías de comercio exterior pasaron de 39 a 40 por ciento, esto origina un movimiento a la alza en agencias aduanales y empresas transportistas, así como en servicios por lo que la fuerza laboral de Nuevo Laredo es ocupada en este rubro en 60 por ciento.

La aduana de Nuevo Laredo, tiene operaciones de importación y exportación que suman más de 10 millones, originando un valor aduanero que sobrepasa los dos billones de pesos.

Esto demuestra que a pesar de las situaciones adversas que llega a enfrentar en ocasiones, son superadas sencillamente por el ser el punto estratégico más viable para cruzar hacia Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales