Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Escuelas, organizaciones y asociaciones civiles participaron en el desfile del 20 de noviembre para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución mexicana, de los 65 contingentes, 41 fueron de diferentes escuelas de la localidad.

Puntuales como cada año, las y los estudiantes lucían atuendos deportivos, mientras que los carros alegóricos con música folclórica transportaban a las “Adelitas” y a los aguerridos revolucionarios con bigote y fusil en mano. Las familias aguardaban con entusiasmo el turno de sus hijas e hijos.

La diputada Laura Zárate Quezada dijo sentirse muy orgullosa de ver que en Nuevo Laredo los estudiantes participan y disfrutan del desfile.

“La revolución nos dejó grandes enseñanzas, para las familias mexicanas es motivo de júbilo y unión, para mí es un honor ver a estudiantes y a las asociaciones pasar frente a nosotros, haciendo su mejor esfuerzo y luciendo los trajes que con mucha antelación y esfuerzo fueron confeccionados para celebrar un aniversario más de la revolución”, señaló la legisladora.

Las autoridades disfrutaron de cada contingente.

En el presídium se encontraba el diputado Salvador Rosas, el secretario de Educación del estado, Diódoro Guerra Rodríguez, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, coronel de Caballería del Estado Mayor y el presidente municipal, Carlos Canturosas, entre otros personajes.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales