Connect with us

Tampico Tamps.- Tampico ocupa el primer lugar en el uso de «twitter» y el segundo en el empleo de la red social «facebook», según lo reveló la directora general de la empresa Quo 180 Coaching Social Media, Susana De los Santos, galardonada en Colombia por sus conocimientos en el uso de las tecnologías del uso cotidiano para campañas políticas, y ponente en el Seminario de Marketing Político del PRI organizado por el Movimiento Territorial tamaulipeco en esta ciudad y puerto.

Al presentar su conferencia titulada «Redes Sociales y Prevención de Crisis en el Marco Político Electoral», la especialista en asuntos referentes a dichos medios de comunicación refirió que Tamaulipas cuenta con dos millones de usuarios en internet, de los cuales la mitad son mujeres, y más del 31 por ciento son jóvenes de ambos sexos ya en la mayoría de edad, pero que no rebasan los 24 años.

De los dispositivos móviles que están siendo utilizados en esta entidad, expuso De los Santos, un millón 400 mil son «androids» y 230 mil «iPhones», y las ciudades con mayor aporte de usuarios en «facebook» son Reynosa y Tampico, con 420 mil y 360 mil, respectivamente, y ambas con una tendencia de crecimiento de diez mil cuentas por mes.

En este mismo renglón, la conferenciante señaló que Reynosa y Tampico son las únicas ciudades con un crecimiento mensual importante, y precisó el tercer lugar, Nuevo Laredo, tiene 90 mil usuarios menos que esta ciudad y puerto, mientras que Matamoros y Ciudad Victoria, cuentan con 230 mil y 210 mil.

«El rey de las redes sociales en Tamaulipas es facebook», aseguró Susana De los Santos, quien no obstante detalló que en la región sur, concretamente en Tampico, donde la población e influencia norveracruzana son muy marcadas, el uso está equilibrado en relación con twitter, red que es más ocupada en el estado de Veracruz y otros estados del sur.

Deja en evidencia a Marco Bernal

En la misma exposición, la experta en tecnologías de vanguardia para la transmisión de datos y comunicación a distancia mediante aparatos portátiles, dejó en evidencia al secretario general adjunto del CEN del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien lleva meses promoviendo su imagen en facebook.

En específico, afirmó que el exdiputado federal compra «like’s» («me gusta»), que su operador de redes sociales es indiferente a saber si sus seguidores, 120 mil, son o no del estado, dado que sólo poco más del 5 por ciento, 6 mil quinientos, están hablando de él, y lo comparó incluso con Baltazar Hinojosa, a cuya página, dijo, le han dado «like» 20 mil usuarios, apenas una sexta parte de los que tiene Bernal, pero en contraste con éste recibe comentarios de casi la mitad: 9 mil, de hecho 2 mil quinientos cibernautas más que el primero.

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra plataforma de trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró terrible accidente en el bulevar de los Ríos en el Municipio de Altamira en donde un motociclista perdió la vida tras impactar contra la plataforma de un trailer.
Los hechos ocurrieron bajo el puente paso a desnivel que conecta con la zona portuaria, cuando el motociclista procedía del puerto industrial con dirección al oriente.
La unidad impactó contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de Transportes Monterrey.
El motociclista salió proyectado contra el pavimento.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque vehicular en Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Un conductor terminó inconsciente y con graves lesiones luego de estrellar su camioneta Ford Explorer contra un Jeep la noche del sábado en el sector Monte Alto de Altamira.

El percance ocurrió en la esquina de Paseo Nochebuena y Alhelí.

De acuerdo con peritos de tránsito, el conductor de una camioneta Explorer color arena con placas de Tamaulipas omitió la señal de alto mientras circulaba por la calle Alhelí.

En el choque el Jeep color blanco, salió proyectado hacia los terrenos del parque lineal, retirándose el conductor del lugar.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras hidráulicas del programa PROAGUA en Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en proceso diversas obras hidráulicas contempladas dentro del programa PROAGUA, enfocadas en mejorar la infraestructura sanitaria y de distribución de agua potable en sectores estratégicos de Tampico.
Entre las acciones en ejecución destaca la construcción del colector marginal Tancol, mediante tubería PEAD corrugada de 12 y hasta 24 pulgadas, en un tramo comprendido entre la calle Revolución y la llegada al cárcamo Tancol 1 Norte, en la colonia Tancol. Actualmente, la obra registra un avance del 75 por ciento.


En este punto se realizan trabajos de colado en calle Francisco Villa y posteriormente se prevé iniciar labores en el entronque con la desembocadura del canal hacia el cárcamo, además de continuar con trabajos preliminares relacionados con el medidor.
Otra de las obras corresponde a la reposición de línea de agua potable con tubería de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) de 36 pulgadas, entre la planta potabilizadora Laguna de la Puerta y la calle Batallón de San Blas, en la colonia Niños Héroes.


Actualmente se encuentran pendientes los trabajos de interconexión en los extremos correspondientes a la planta Laguna de la Puerta y San Blas.
Con estas acciones, el organismo operador busca fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como mejorar la conducción y distribución del agua potable en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares