Connect with us

Tampico Tamps.- Tampico ocupa el primer lugar en el uso de «twitter» y el segundo en el empleo de la red social «facebook», según lo reveló la directora general de la empresa Quo 180 Coaching Social Media, Susana De los Santos, galardonada en Colombia por sus conocimientos en el uso de las tecnologías del uso cotidiano para campañas políticas, y ponente en el Seminario de Marketing Político del PRI organizado por el Movimiento Territorial tamaulipeco en esta ciudad y puerto.

Al presentar su conferencia titulada «Redes Sociales y Prevención de Crisis en el Marco Político Electoral», la especialista en asuntos referentes a dichos medios de comunicación refirió que Tamaulipas cuenta con dos millones de usuarios en internet, de los cuales la mitad son mujeres, y más del 31 por ciento son jóvenes de ambos sexos ya en la mayoría de edad, pero que no rebasan los 24 años.

De los dispositivos móviles que están siendo utilizados en esta entidad, expuso De los Santos, un millón 400 mil son «androids» y 230 mil «iPhones», y las ciudades con mayor aporte de usuarios en «facebook» son Reynosa y Tampico, con 420 mil y 360 mil, respectivamente, y ambas con una tendencia de crecimiento de diez mil cuentas por mes.

En este mismo renglón, la conferenciante señaló que Reynosa y Tampico son las únicas ciudades con un crecimiento mensual importante, y precisó el tercer lugar, Nuevo Laredo, tiene 90 mil usuarios menos que esta ciudad y puerto, mientras que Matamoros y Ciudad Victoria, cuentan con 230 mil y 210 mil.

«El rey de las redes sociales en Tamaulipas es facebook», aseguró Susana De los Santos, quien no obstante detalló que en la región sur, concretamente en Tampico, donde la población e influencia norveracruzana son muy marcadas, el uso está equilibrado en relación con twitter, red que es más ocupada en el estado de Veracruz y otros estados del sur.

Deja en evidencia a Marco Bernal

En la misma exposición, la experta en tecnologías de vanguardia para la transmisión de datos y comunicación a distancia mediante aparatos portátiles, dejó en evidencia al secretario general adjunto del CEN del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien lleva meses promoviendo su imagen en facebook.

En específico, afirmó que el exdiputado federal compra «like’s» («me gusta»), que su operador de redes sociales es indiferente a saber si sus seguidores, 120 mil, son o no del estado, dado que sólo poco más del 5 por ciento, 6 mil quinientos, están hablando de él, y lo comparó incluso con Baltazar Hinojosa, a cuya página, dijo, le han dado «like» 20 mil usuarios, apenas una sexta parte de los que tiene Bernal, pero en contraste con éste recibe comentarios de casi la mitad: 9 mil, de hecho 2 mil quinientos cibernautas más que el primero.

Sur de Tamaulipas

Jorge Olvera Reyes recibe Doctorado Honoris Causa por su defensa de los derechos humanos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El jurista tamaulipeco Jorge Olvera Reyes fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por la Colegiación Internacional de Abogados y Asociación en Defensa de los Derechos Humanos (CIADH), con sede en Bogotá, Colombia, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la protección y promoción de los derechos humanos.

La distinción fue entregada por el Dr. Genaro Antonio Duque Gómez, presidente de la CIADH y de la Orden de Abogados de Colombia, quien resaltó el compromiso profesional, académico y social del Dr. Olvera Reyes tanto en México como a nivel internacional.

Al recibir el honor, el jurista tamaulipeco expresó: “Este reconocimiento me impulsa a seguir fortaleciendo los principios universales de paz, equidad y libertad. Reafirmo mi compromiso inquebrantable con las causas humanitarias”.

Como parte de su agenda en Colombia, Olvera Reyes participó como ponente en el Coloquio Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de San Buenaventura, donde impartió la conferencia magistral “El juez interamericano como garante de protección de los derechos humanos”.

Al evento asistieron destacadas figuras como el Dr. Sergio Arellano Rabiela y la activista oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza.

Con este nuevo logro, Jorge Olvera Reyes consolida su posición como referente internacional en la defensa de los derechos humanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman resultados las acciones de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamps.- COMAPA SUR continúa con su programa permanente de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero, sustituyendo tuberías antiguas para mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario.

Durante la actual administración se han renovado más de 63 kilómetros de tubería, gran parte con más de 50 años de antigüedad.

Estos trabajos han permitido reducir significativamente fugas, hundimientos y escurrimientos de aguas residuales, optimizando el funcionamiento del sistema hidrosanitario.

En la última semana se incorporaron alrededor de 100 metros lineales de nueva tubería, reforzando la infraestructura y avanzando en el compromiso de modernización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora infraestructura sanitaria en un importante sector comercial de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y garantizar un mejor funcionamiento de la red de drenaje, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro en la avenida Wisconsin, esquina con avenida Universidad.

La obra se realiza en un importante sector comercial de la ciudad, caracterizado además por una alta afluencia vehicular y la presencia de diversas clínicas, por lo que estas acciones contribuirán a mejorar la operación del sistema sanitario en beneficio de los establecimientos, usuarios y miles de personas que diariamente transitan por esta zona.

Como parte del avance de los trabajos, se han rehabilitado 36 metros lineales de un total de 90 metros contemplados en el proyecto, de acuerdo con la programación establecida.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé que la obra concluya durante el próximo fin de semana, con lo que se restablecerá la circulación y se dará por terminada esta importante intervención.

COMAPA Sur agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que estas labores puedan generar y refrenda su compromiso de seguir realizando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica y sanitaria, con el propósito de ofrecer servicios más eficientes y confiables para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la zona industrial de Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el

La mañana de este martes se registró aparatosa volcadura de un vehículo propiedad de la empresa GEM Transportes en la zona industrial de Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de esa zona quienes atendieron a una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el bulevar de los Ríos a la altura de la empresa SMG Combustibles en donde un auto Toyota Avanza color gris que viajaba de Poniente a oriente al parecer derrapó por lo mojado del pavimento y se impactó contra un montón de tierra que se encontraba a un costado de la arteria provocando que la unidad diera una voltereta hasta quedar en su posición original.

Paramédicos de la Central de Emergencias de la zona portuaria acudieron en auxilio del conductor llevándolo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de la hechos

Continua leyendo

Populares