Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Un joven se ahogó en la laguna del parque Bicentenario en donde se realiza la Feria de Ciudad Madero, después de ingerir grandes cantidades de alcohol y aprovechar un descuido de los vigilantes para introducirse supuestamente a nadar, según dijeron las autoridades locales.

El Agente Quinto, José Moreno Castillo, encargado del caso, informó que la persona fallecida fue identificada como Jesús Cabrera Morales de 23 años de edad, residente de la calle Diez número 402 de la colonia Sahop, mismo que fue identificado por su padre Jesús Cabrera.

1911-ahogado en la feria de ciudad madero

Instantes que el cuerpo del joven era sacado del agua por autoridades maderenses.

Según se dio a conocer, el ahora extinto junto con otras dos personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro de la feria y al calor de las copas quisieron meterse a nadar a la laguna artificial ubicada en el lugar, la cual tiene una profundidad superior a los dos metros, sin embargo, se dijo, que autoridades de Protección Civil los vieron y procedieron a sacarlos de la feria.

De acuerdo a lo informado, fue después de que la feria cerró sus puertas, que los jóvenes regresaron al parque y se metieron a nadar, sin embargo solo salieron dos de ellos, quienes cansados de buscar a su amigo decidieron retirarse a sus casas.

Cerca de las 14:00 horas de este jueves, los vigilantes de la feria encontraron el cuerpo del Joven flotando en el agua, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Sin embargo cabe hacer mención que la cerca perimetral del parque y su conformación, hace prácticamente imposible saltarla para una persona en sus cinco sentidos y más aún para alguien en estado de ebriedad, por lo que otra línea de investigación va en el sentido de que los jóvenes nunca salieron de las instalaciones.

Será en las próximas horas cuando le sea practicada la autopsia al ahora extinto que se den a conocer las causas y el tiempo que éste tenía de fallecido para determinar en qué condiciones ocurrieron los lamentables hechos y si hay o no responsables.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Populares