Connect with us

Altamira Tamps.- Diputadas Federales  de Tamaulipas de  los distintos partidos, se unieron para lograr que 2,700 mujeres a nivel nacional que se encuentran en los distintos Centros de Readaptación Social sean indultadas este próximo 6 de enero.

Fue la Diputado Federal Mercedes del Carmen Guillen Vicente, quién platicó sobre esto y agregó las mujeres beneficiadas serían aquellas que hubieran delinquido por primer vez y que no estén vinculadas con hechos violentos.

«Para que el 6 de enero o antes del 6 de enero  indulten  a mujeres primo delincuentes, ósea que hayan delinquido por primera vez por delitos que no tengan que ver con la violencia».

Explicó la funcionaria federal, que aún están trabajando en los censos para especificar cuántas mujeres quedarán libres por estado y tener la cifra exacta de cuántas serán de Tamaulipas, pero esto mencionó es una iniciativa elaborada por las Diputadas federales de todos los partidos que se reúnen en San Lázaro, para otorgarles el beneficio de la libertad a quien en realidad lo merezca.

Paloma Guillén indicó, que muchas de las mujeres que obtendrán su libertad el 6 de enero del 2015, están recluidas por  delitos menores y también muchas de ellas han sido madres dentro del penal y es principalmente esto lo que alentó a las diputadas a pugnar por la libertad de aproximadamente 2,700  reclusas al considerar que un Centro de Readaptación Social  no es un buen lugar para la crianza de los menores.

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura de drenaje sanitario en la colonia Guadalupe Victoria, Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje sanitario y mejorar la calidad de vida de los habitantes, avanza la rehabilitación de la red de aguas residuales en la calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria.


Los trabajos, que registran un 50% de avance, contemplan la instalación de un colector de 18 pulgadas y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de aproximadamente 150 metros lineales.

Esta obra es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Entre los principales beneficios destacan la reducción de riesgos sanitarios por fugas y escurrimientos, así como una conducción más eficiente de las aguas residuales, lo que se traducirá en un servicio más confiable para las familias del sector.


Estas acciones de infraestructura hidráulica en Tampico refuerzan el compromiso de las autoridades por modernizar la red sanitaria, prevenir inundaciones y garantizar un entorno urbano más seguro y saludable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Populares