Connect with us

Tampico Tamps.- Silvestre Mar González, de 25 años y líder de la banda de secuestradores vinculada al asesinato de dos empresarios tampiqueños (padre e hijo), ocurrido en septiembre pasado, y quien es de hecho el autor intelectual del crimen que empezó como un secuestro, cayó finalmente en manos de la justicia, cuando agentes federales lograron aprehenderlo en la capital del vecino estado de Nuevo León, Monterrey, tras una intensa tarea de inteligencia en ambas entidades y el Distrito Federal, y en la que también fueron capturados otros tres presuntos integrantes del mismo grupo delincuencial.

Ha sido tras meses de investigación que fue posible dar con ese cuarteto de sujetos el fin de semana pasado, de acuerdo con lo que informaron este martes en la Ciudad de México, en conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, e Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del estado de Tamaulipas.

Además, entre los detenidos se encuentra el ex comandante de policía del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, Armando Martín Balderas, de 50 años y a quien se le seguía un proceso en calidad de buscado por las autoridades, por los delitos de portación de arma de grueso calibre y granada, y según lo dado a conocer, su arresto se logró en la capital del país, concretamente en el domicilio de familiares suyos, donde se ocultaba.

Las autoridades informaron que el exjefe policiaco, Martín Balderas, era, entre toda la organización criminal, quien se dedicaba a localizar objetivos para cometer los raptos, así como a reportarle todos los datos obtenidos a Mar González, lo mismo que a negociar con las familias de las personas secuestradas el posible pago por su liberación.

Era en los municipios de Altamira y Tampico, en el estado de Tamaulipas, además de Pueblo Viejo, del lado veracruzano, donde tenían su radio de operaciones los delincuentes, quienes se dedicaban especialmente al secuestro de empresarios en las áreas colindantes a ambas entidades federativas, pero también a privar de su libertad a transportistas y migrantes centroamericanos para pedir por ellos un rescate.

Junto con los dos ya señalados, fueron también atrapados Juan Manuel Burgos Ponce y José Armando Guerrero Olmedo, los dos de 21 años, y a todos se los trasladó a la Ciudad de México, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la federación, dependiente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Sur de Tamaulipas

Residentes de Cd. Madero agradecen al gobernador solución a la falta de agua

Published

on

Vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata y Revolución Verde de ciudad Madero, agradecieron al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por su valiosa intervención para resolver el problema de falta de agua a través de Comapa Sur.

El agradecimiento quedó grabado en un documento firmado por decenas de vecinos beneficiados, el cual fue entregado al Gobernador por el titular de la CEAT, Ing. Raúl Quiroga Álvarez.

Esta acción se realizó en el marco de la presentación de la Agenda del Agua en Tamaulipas 2022-2028, en donde estuvo presente el gerente de Comapa Sur, Francisco González Casanova y un grupo de colaboradores.

Los residentes de las citadas colonias venian padeciendo la falta del vital líquido desde hace más de 30 años y finalmente, la nueva administración de Comapa Sur resolvió el conflicto en 21 días.

Para dar cumplimiento a esta añeja demanda, el personal de Comapa Sur trabajó de manera intensa, dando una solución definitiva a esta problemática.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Atrapan cocodrilo en la col Francisco Villa

Published

on

Veladores de la zona sur de Tamaulipas reportaron un cocodrilo que se paseaba tranquilamente por las inmediaciones de la colonia Francisco Villa en Ciudad Madero.

Los hechos fueron reportados la madrugada de este sábado, en la calle Jiménez esquina con calle Diez del mencionado sector, siendo encontrado por los veladores de la zona quienes dieron aviso a los elementos de Bomberos.

Personal del Heroico cuerpo acudió al llamado logrando capturar al saurio, llevándolo para su traslado a su hábitat natural.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Se incendia casa en colonia Nuevo Madero

Published

on

Una casa de madera ubicada en la colonia Nuevo Madero en Altamira, se incendió la tarde de este jueves movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, incendio en el que afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la calle Océano Pacífico entre Golfo de México y California del citado sector, acudiendo los elementos de Bomberos de Altamira, así como brigadistas voluntarios quienes realizaron las labores necesarias para contener las llamas que amenazaban con extenderse a otras casas cercanas.

Finalmente el fuego fue sofocado, pero la construcción quedó reducida a cenizas.

Cabe mencionar que los habitantes de la casa lograron salir y ponerse a salvo por lo que no hay personas lesionadas en estos hechos, sin embargo lamentablemente fuego arrasó con su patrimonio.

Se investigan las causas del incendio.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Extreman seguridad en Semana Santa

Published

on

Ciudad Madero Tamaulipas.- A una semana de que de inicio el operativo de Semana Santa en Playa de Miramar, em donde se espera una afluencia mayor al millón y medio de visitantes de todo México y el extranjero, el Ayuntamiento de Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, anuncia vigilancia en toda la zona comercial, bancos, y centros comerciales, extremando la vigilancia en Playa de Miramar y el Boulevard Costero.

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Madero, dio a conocer, que Fuerzas Federales, como la Sedena, Armada de México, Guardia Nacional, en coordinación con la Guardia Estatal, protección civil y tránsito, como todas las direcciones del municipio, realizarán extrema vigilancia para garantizar la seguridad de los mas de un millón de visitantes a Playa Miramar.

ESPECIAL ATENCION AL TURISMO DELICTIVO.

Juan Antonio Ortega Juarez, señaló que se dará especial atención a la posible presencia del turismo delictivo, sujetos de otros puntos del país, que aprovechando la importante afluencia por el periodo vacacional, arriban a la zona, con el único objetivo de realizar actos delictivos como lo es robo a comercios y asaltos a transeúntes y turistas.

ALERTA POR LA MODALIDAD DELICTIVA DE LOS MONTACHOQUES.

Ortega Juárez, indicó que en la mesa de trabajo de seguridad, se tocó el tema de la modalidad delictiva de los llamados «montachoques» actividad ilícita de impactar por alcance a los vehículos, realizando robos y asaltos a los impactados por alcance, por lo general acción realizada por delincuentes foráneos, señaló el secretario del Ayuntamiento, que en la zona no se ha registrado esta modalidad delictiva, más sin embargo todos los elementos de tránsito y los peritos, ya tienen instrucciones de realizar el protocolo cuando estos hechos pudiesen realizarse.

A los ciudadanos, se les exhorta a denunciar cualquier tipo de ilícitos, las autoridades de seguridad, actuarán de inmediato.

Continue Reading

Trending