Connect with us

Altamira Tamps.- El “Buen fin” no registró ninguna ganancia importante para los pequeños comerciantes de Altamira, así lo indicó  el dirigente de la Confederación  Nacional   de Comerciantes y Prestadores de servicios Germán Medina Pérez.

Y es que señaló  en la urbe industrial, la situación económica de los habitantes es muy complicada, existe mucho desempleo, motivo que impide que tengan poder adquisitivo como para poder participar en el “Buen Fin”.

“Fueron 4 días  y aquí en Altamira el repunte económico no se dio,  estamos igual, igual que en los meses normales, porqué porque no hay  generación de empleo, no hay poder adquisitivo de la clase trabajadora y obrera  inclusive el mismo ayuntamiento ha despedido más de 600 gentes  como se puede participar comercialmente hablando  hacerse de un producto  si  no tienen dinero para poder adquirirlo y nosotros sabemos que aquí en buen fin no ha funcionado“.

Explicó que tan solo en Altamira de los  mil 800 comercios que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, tan solo un 20% aceptó ser parte de esta actividad que concluye el día de hoy.

“Del comercio de aquí de Altamira, si participó un 15 un 20 %  son bastantes  y la prueba esta puedes darte una vuelta por el centro y ves escasas cartulinas que digan “Buen Fin” muy  muy poquitas un 10% porque aquí el comercio el 90% es del régimen de incorporación  son  negocios pequeños, familiares o prestadores de servicio”.

Explicó que en la primera edición de el “Buen Fin”, hace 5 años  todos los oferentes  en Altamira participaron, obteniendo ganancias importantes , sin embargo con el paso de los años, la situación ha ido cambiando y el poder adquisitivo de las personas ha ido disminuyendo y dificultando la posibilidad de comprar a través de una tarjeta de crédito a meses sin intereses  o bien de contado, por lo que el “boom” de esta actividad en lo que respecta al municipio ya no es igual y prefieren abstenerse a participar en él.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas