Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Más de 400 mil maestros se han inscrito en los 21 cursos que tiene el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del Sindicato Nacional de la Educación como apoyo a la Evaluación Docente, siendo una clara respuesta en su interés por la capacitación, aseguró el director del SINADEP, Jorge Antonio Alfaro Rivera.

En su visita a esta ciudad, el titular del SINADEP mencionó que el acercamiento de los docentes que han sido o serán seleccionados para ser evaluados siempre será conforme a la convocatoria de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

En ese sentido, expuso que ya arrancó el proceso de inscripción para todos los que serán de desarrollo profesional y que no estarán ligados a la evaluación pero contribuyen al desarrollo profesional de los maestros.

Jorge Antonio Rivera aclaró que los mentores tienen la libertad de decidir si se inscriben a los cursos de actualización en el momento que lo considere necesario.

En cuanto a los resultados que se esperan de aquellos que se han acercado al SINADEP y han sido evaluados, mencionó que en la evaluación diagnóstica se tuvo a más de 16 mil idóneos.

“En el caso de los que serán evaluados en su desempeño profesional los llamados a la evaluación son 150 mil docentes e inscritos tenemos a 288 mil maestros, eso habla del interés de los maestros por prepararse y estar prestos a esta parte”, señaló.

El titular del SINADEP-SNTE destacó que la finalidad de la plataforma es que los docentes tengan la certeza de contar con los elementos y herramientas necesarias para presentar la evaluación, además de que se estará generando un abanico de oferta más grande para dar una mayor posibilidad de éxito.

Por último, explicó que el SINADEP tiene un portal y tres plataformas con las cuales se pueden alcanzar hasta dos millones de maestros al mismo tiempo si así se requiriera, estén o no convocados a la evaluación, e insistió que la inscripción es libre.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales