Connect with us

Altamira Tamps.- Abel Correa Cárdenas y Carlos Almaraz Villa, ambos acusados de intentar robarse a dos menores, la noche del martes en el Fraccionamiento Los Mangos en Altamira, serán consignados al Juzgado Tercero Penal, bajo el delito de privación de la libertad en grado de tentativa.

Lo anterior fue dado a conocer por la Agente Tercera del Ministerio Público Investigador, Leticia Pérez Cruz, quien explicó en un inicio estas dos personas fueron referidos a la dependencia por el delito de riña en el proceso iniciado con número 733/2015, sin embargo tras las investigaciones se constituyó que el cargo real era privación de la libertad en grado de tentativa, por lo que no pueden quedar libres y serán consignados al vencimiento de este término que es a las 23:00 horas de hoy.

“Yo estoy obligada a determinar por el delito que se acredite de acuerdo a las investigaciones que se hagan al desarrollo de la averiguación, y si el delito que se maneja o que se está acreditando es privación ilegal en grado de tentativa   ya no sería riña que es lo que habían manejado en el parte, porque la riña es pelearse ente ellos mismos y de acuerdo a lo que ellos declararon al momento de rendir su declaración, es que fueron agredidos por los vecinos, no pleito entre ellos, entonces la riña definitivamente no se configura”.

Indicó la agente del Ministerio Público que además Abel Correa Cárdenas y Carlos Almaraz Villa, también iniciaron un proceso jurídico en contra de quien los acusa la señora Laura Estela Ugalde y dos personas más, pues indican los hechos por los que fueron linchados y detenidos son falsos

“Ellos están presentando una denuncia en contra de la señora Laura y otras dos personas más refiriendo que ellos fueron agredidos por los vecinos por lo que ellos manifestaron en relación a que le quería quitar la niña, esta denuncia apenas voy a ir a ratificarla a la preventiva”.

Leticia Pérez Cruz además indicó que la parte afectada exhibió unas fotografías pertenecientes al celular de Carlos Almaraz, donde muestra evidencias de que esta persona fotografiaba a menores de edad del fraccionamiento, “Hay una impresiones que está exhibiendo en este momento la persona ofendida donde si se ve que tienen fotos de otros niños, pero no son así niños caminando en parques y cosas así pero no sabemos si corresponden a familiares de la persona o son de otro tipo”, mencionó la fiscal ella consignará a estos dos detenidos, pero dejará el término jurídico abierto para ampliar investigaciones.

 

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Populares