Connect with us

Altamira Tamps.- Abel Correa Cárdenas y Carlos Almaraz Villa, ambos acusados de intentar robarse a dos menores, la noche del martes en el Fraccionamiento Los Mangos en Altamira, serán consignados al Juzgado Tercero Penal, bajo el delito de privación de la libertad en grado de tentativa.

Lo anterior fue dado a conocer por la Agente Tercera del Ministerio Público Investigador, Leticia Pérez Cruz, quien explicó en un inicio estas dos personas fueron referidos a la dependencia por el delito de riña en el proceso iniciado con número 733/2015, sin embargo tras las investigaciones se constituyó que el cargo real era privación de la libertad en grado de tentativa, por lo que no pueden quedar libres y serán consignados al vencimiento de este término que es a las 23:00 horas de hoy.

“Yo estoy obligada a determinar por el delito que se acredite de acuerdo a las investigaciones que se hagan al desarrollo de la averiguación, y si el delito que se maneja o que se está acreditando es privación ilegal en grado de tentativa   ya no sería riña que es lo que habían manejado en el parte, porque la riña es pelearse ente ellos mismos y de acuerdo a lo que ellos declararon al momento de rendir su declaración, es que fueron agredidos por los vecinos, no pleito entre ellos, entonces la riña definitivamente no se configura”.

Indicó la agente del Ministerio Público que además Abel Correa Cárdenas y Carlos Almaraz Villa, también iniciaron un proceso jurídico en contra de quien los acusa la señora Laura Estela Ugalde y dos personas más, pues indican los hechos por los que fueron linchados y detenidos son falsos

“Ellos están presentando una denuncia en contra de la señora Laura y otras dos personas más refiriendo que ellos fueron agredidos por los vecinos por lo que ellos manifestaron en relación a que le quería quitar la niña, esta denuncia apenas voy a ir a ratificarla a la preventiva”.

Leticia Pérez Cruz además indicó que la parte afectada exhibió unas fotografías pertenecientes al celular de Carlos Almaraz, donde muestra evidencias de que esta persona fotografiaba a menores de edad del fraccionamiento, “Hay una impresiones que está exhibiendo en este momento la persona ofendida donde si se ve que tienen fotos de otros niños, pero no son así niños caminando en parques y cosas así pero no sabemos si corresponden a familiares de la persona o son de otro tipo”, mencionó la fiscal ella consignará a estos dos detenidos, pero dejará el término jurídico abierto para ampliar investigaciones.

 

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Populares