Connect with us

Sur de Tamaulipas.- Autoridades del sur de Tamaulipas se manifiestan preocupadas por los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días, tal es el caso de un jovencito  de nivel secundaria que detonó un arma de fuego, dentro del salón de clases o el grupo de delincuentes, jóvenes todos ellos, relacionados con casos de robo, secuestros y extorsión.

Bonifacio Bandala Olivo, regidor comisionado en juventud, reconoció que es el reflejo de una ausencia de valores y lagunas que existen dentro de la ley, mismas que no permiten procesar a jóvenes de tan poca edad, pese a sus ilícitos que caen en la gravedad.

La dirección de educación en Tampico, lamentó que estos hechos sucedan proponiendo que dentro del reglamento interno de cada escuela, exista una clausula en la que se contemple la revisión sorpresiva aleatoria de las mochilas de alumnos, sin que esto genere inconformidad o controversia entre los padres de familia, con el único propósito de garantizar la seguridad  en los planteles.

Gobiernos locales ofrecen apoyo psicológico, y asesoría vocacional a los jóvenes si desean salir de los problemas que podrían estar enfrentando relacionados con el consumo de sustancias prohibidas o, de su participación en grupos delictivos.

Lo lamentable es que cada vez son más los incidentes que se registran entre estudiantes den nivel medio y superior, en el sur de Tamaulipas, como son riñas callejeras, robos entre ellos mismos y ahora hasta detonación de armas dentro de una escuela secundaria.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas