Connect with us

Altamira Tamps.- Las más de 40 casas de empeño en que existen en Altamira se blindaran ante la llegada de la época decembrina mes en donde los asaltos se incrementan, incluso firmaron un convenio para que en estas sucursales se instalen botones de pánico para que las autoridades actúen rápidamente en caso de llegar a ser víctimas de la delincuencia.

Carmelina Perea, Directora de Comunicación Social y Relaciones Publicas de una sucursal prendaría señaló que durante estas fechas,  lamentablemente los asaltos  a casas de empeño aumentan, por ello se han incrementan las medidas de seguridad.

“Nosotros no somos ajenos a la cuestión de inseguridad, sin embargo tomamos las medidas necesarias invertimos mucho en personal de seguridad y en cámaras de vigilancia.”

Indicó además la entrevistada, que se ha logrado tener un vínculo con las autoridades de manera que puedan estar comunicados y colaborando en todo lo que se necesite.

“Hemos firmado un convenio de colaboración en que ellos nos dieron un botón de pánico y ellos puedan responder más rápidamente en caso de que tengamos un asalto”.

Carmelina Perea señaló, que el botón de pánico podría parecer para algunos una medida muy exagerada, sin embargo esto permite intimidar a los ladrones pero sobre todo que las autoridades puedan actuar de manera inmediata.

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR drenaje en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje en la calle Jalisco, esquina con Privada de Madero, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se instalarán aproximadamente 40 metros de tubería de 12 pulgadas.

La obra recibe atención prioritaria debido a las condiciones de la infraestructura sanitaria y la importancia de esta vialidad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y beneficiar a vecinos, comerciantes y automovilistas.

Los trabajos se desarrollan procurando reducir las afectaciones a la circulación vehicular y facilitar el acceso a viviendas y establecimientos comerciales.

Asimismo, el organismo mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero para implementar medidas de seguridad, señalización y control del tránsito durante las maniobras.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de COMAPA SUR para rehabilitar la infraestructura hidráulica y sanitaria, atender las necesidades de la población y mejorar los servicios públicos en distintos sectores de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas de Conatram amenazan con paralizar el Puerto de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Hasta 300 camiones de carga podrían bloquear este sábado 10 de octubre los accesos al Puerto de Altamira, luego de que transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaran una movilización para exigir mejores tarifas y condiciones de operación.

Eduardo Tijerina Flores, delegado de Conatram en Altamira, informó que la protesta está prevista para iniciar a las 7:00 de la mañana, con una participación estimada de entre 200 y 300 unidades, lo que podría afectar el ingreso y salida de mercancías.

Explicó que durante seis meses han sostenido reuniones y presentado propuestas ante autoridades y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), sin alcanzar acuerdos. Entre sus principales reclamos destacan tarifas sin incrementos desde hace más de tres años y esperas de hasta seis horas para realizar maniobras de carga y descarga.

También señaló que el traslado de materiales que pueden superar los límites de peso permitidos genera desgaste en las unidades y expone a los operadores a posibles sanciones.

El delegado afirmó que la movilización busca presionar para abrir una mesa de negociación y encontrar soluciones, no confrontar a funcionarios.

Advirtió que el cierre podría evitarse si reciben una respuesta concreta.

De concretarse, la protesta podría afectar la logística y el movimiento de mercancías en uno de los principales puertos comerciales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a Gabriel Eduardo por feminicidio de su propia madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel Eduardo “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, los hechos se registraron el pasado 1 de octubre de 2026, cuando el imputado habría agredido con un arma blanca a su madre dentro de un domicilio. La víctima sufrió una lesión que posteriormente le provocó la muerte.

Tras los elementos presentados ante la autoridad judicial, un juez determinó vincular a proceso a Gabriel Eduardo “N” por el delito de feminicidio y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso no implica una sentencia y el imputado mantiene su derecho a la presunción de inocencia mientras continúa el procedimiento judicial.

La Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ejecutan orden de desalojo en Nevería La Minerva de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una orden de desalojo fue ejecutada esta mañana en el inmueble donde operaba una sucursal de la tradicional Nevería La Minerva, ubicada sobre la avenida Universidad, en su cruce con Diagonal Sur Norte.

Actuarios de los juzgados civiles, con apoyo de elementos de la Guardia Estatal, acudieron al establecimiento para dar cumplimiento a una resolución derivada de un procedimiento legal relacionado con el inmueble.

De acuerdo con información, el establecimiento mantenía un adeudo acumulado por concepto de renta durante varios años.

Tras diversos intentos de negociación para regularizar la situación, se habría iniciado un procedimiento civil que finalmente derivó en la diligencia de este día.

Hasta el momento no se ha precisado oficialmente si la diligencia corresponde propiamente a un desalojo o a la recuperación del inmueble, ya que no se obtuvo información oficial por parte de las autoridades participantes ni del representante legal del propietario del predio.

La sucursal forma parte de una marca con amplia tradición en el sur de Tamaulipas y presencia en distintos puntos de la zona conurbada.

Llama la atención que, pese a mantenerse abiertas varias sucursales, en estos establecimientos suele observarse una afluencia de clientes aparentemente baja.

La diligencia se desarrolló con la presencia de las autoridades correspondientes y sin que se reportaran incidentes.

Continua leyendo

Populares